Noticia

Comparte

10 junio, 2014

Experto exhorta deportistas preservar y valorar agua

SANTO DOMINGO. El ingeniero forestal Eleuterio Martínez hizo un ferviente llamado al sector deportivo a preservar y valorar el agua en la conferencia Alza tu voz, no el nivel del mar para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

La actividad, organizada por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Comité Olímpico Dominicano (COD), dio inicio a la celebración de la semana del Medio Ambiente.

Es muy importante que valoremos y entendamos el papel que el agua, como recurso natural, juega en el Medio Ambiente, sostuvo Martínez durante la conferencia dictada en este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

El ingeniero forestal abordó diversos aspectos relacionados a los cambios climáticos y cómo afectan al Medio Ambiente, al tiempo de destacar el agua como soporte de los sistemas y la amenaza de los cambios climáticos.

Martínez explicó que el uso y abuso irracional del agua traerá en el futuro graves consecuencias para la población mundial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, quien resaltó la importancia de la conferencia ya que, según dijo, contribuye a orientar sobre la preservación y cuidado del medio ambiente.

Martínez es un ingeniero forestal, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias, que también pertenece a la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La licenciada Felicita Heredia Corporán de Vargas, quien dirige la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del COD, señaló que la actividad está dedicada a analizar y concientizar sobre los problemas que causa el cambio climático.

Noticias más leídas