Noticia

Comparte

30 diciembre, 2018

Fallece Armando Arias, exlanzador y selección nacional de softbol

SANTO DOMINGO. El exlanzador Armando Arias, estelar en su momento del conjunto de la Marina de Guerra y pasado miembro del seleccionado nacional de softbol de mayores, falleció en la madrugada del domingo 30 de diciembre, victima de un infarto, mientras dormía en su residencia.

El velatorio del cadáver se realiza en su casa en Matagorda en el municipio de Paya provincia Peravia (Baní), donde han asistido cientos de softbolistas y dirigentes de la disciplina. Será sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio municipal.

 “El softbol está de luto, hemos perdido un icono de la provincia Peravia, un hombre que en su momento defendió los colores de nuestra Bandera Nacional y con la Marina de Guerra fue parte importante en los torneos molinete de la época, enfrantando a estelares integados en equipos de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional”, señaló el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

Arias compartió con decenas de ex miembros del seleccionados nacional de mayores de sóftbol, que se juntaron el sábado 29, en un encuentro donde se contaron historias de sus estadías en el equipo nacional.

“Fue un encuentro fraterno, donde las anécdotas de sus juegos en eventos regionales, sus hazañas en el conjunto, motivaban cada participación del país”, señaló Bautista.

A Arias le sobreviven su vida la señora Germania Cruz y sus hijos Heiron, Jordan y Jordana Arias, quien juega para la Armada Dominicana.

Arias en varias ocasiones fue selección nacional por la Región Sur en Juegos Nacionales y con el equipo del país.

La presidenta de la Asociación de Softbol de Peravia, Yomaria Peña, manifestó su pesar por su muerte y pidió a todos los deportivas de Peravia, llevar una cinta negra en sus uniformes como símbolo de luto.

“Lo vamos a recordar siempre como lo que fue, un hombre de play, un atleta del softbol, un padre y un esposo ejemplar”, indicó Peña.

Noticias más leídas