Noticia

Comparte

11 diciembre, 2011

Félix y Westen, oro en campeonato esgrima

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Rossy Félix, conquistó ayer la medalla de oro en sable femenino al vencer a Melody Martínez, en la pelea final del “noveno Campeonato Nacional de Esgrima”, que se celebró con brillantez en el techado de aquí con más de 220 atletas, evento organizado por la Federación Dominicana de Esgrima.

La presea de plata fue para Melody Martínez y los bronce fue para Meybelline Jhonson y Carmen Nuñez.
En sable masculino, Rafael Western derrotó Rhandall Hernández para llevarse el oro, mientras Hernández se conformó con la plata. El bronce fue para Héctor Castro y Gabriel Alfau.

En espada masculino, el mejor lo fue José Lockart tras derrotar a Darlin Rodríguez para alcanzar el oro. Rodríguez se quedó con la plata y el bronce fue para Luis Rafael Rodríguez y Gabriel Rivera.

En Espada femenino, Violeta Ramírez fue la mejor al disponer de Elsa Mateo. Ramírez ganó oro, Mateo la plata y con el bronce se quedaron Melody Martínez y Myerlin Duluc.

En florete masculino, Gabriel Rivera se alzó con el oro, tras vencer a Darlin Rodríguez. El bronce fue para Rafael Western y José Lokart.

Tras felicitar a todos los ganadores en las distintas categorías, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el doctor Junior Arias Noboa, congratuló a la dirigencia de la Asociación y clubes de Esgrima de aquí de San Juan de la Maguana por ser los anfitriones de este Noveno Campeonato Nacional.

“Aquí ha estado la crema y nata de la Esgrima y el evento fue todo un éxito”, adujo.

Reiteró también el agradecimiento a Felipe Payano, titular de Deportes por todo el apoyo, además de que es el presidente Advitam de la Federación.