Noticia

Comparte

23 marzo, 2021

Houston Rockets avanza en conversaciones para canjear a Victor Oladipo

ESPN.– Los Houston Rockets están progresando en varios frentes en las conversaciones para cambiar al escolta Victor Oladipo , y hay una gran confianza en que ejecutarán un acuerdo antes de la fecha límite de cambios de la NBA del jueves.

Los Rockets se sienten cada vez más cómodos con las ofertas de Oladipo en el mercado, que incluyen jugadores jóvenes y combinaciones de selección de primera ronda que la franquicia cree que son retornos adecuados para hacer un trato, dijeron las fuentes.

Oladipo, que puede convertirse en agente libre este verano, tiene un interés a largo plazo en unirse al Miami Heat , que es bien conocido en la liga, dijeron las fuentes. Miami tiene el espacio de tope salarial para firmar a Oladipo como agente libre este verano, lo que ha inspirado una renuencia por parte del Heat a hacer una oferta premium a Houston por un canje, dijeron las fuentes.

Oladipo también tiene un interés mutuo en los New York Knicks , dijeron las fuentes, y Nueva York, armada también con espacio en el tope de verano, se ha mostrado reacia a hacer una oferta comercial agresiva sobre Oladipo también, dijeron las fuentes.

Varios equipos que ofertan por Oladipo no tienen el espacio en el tope salarial para ficharlo este verano, pero podrían intentar retenerlo usando sus derechos Bird después de adquirirlo en un acuerdo de fecha límite.

Ha habido cierta reticencia en el mercado de Oladipo debido a su historial reciente de lesiones y partidos perdidos. Sufrió una ruptura en el cuádriceps en enero de 2019, pero ha mostrado destellos de su antiguo yo en actuaciones con Indiana y Houston esta temporada. Oladipo ha promediado 21.2 puntos en 20 juegos con los Rockets, aunque su eficiencia ha sido subóptima.

Llegó a Houston como parte de un intercambio de cuatro equipos que entregó al base de la NBA James Harden a los Brooklyn Nets . Los Rockets le ofrecieron a Oladipo un contrato de dos años y $ 45 millones, la oferta máxima que estaban disponibles para hacer durante la temporada bajo el acuerdo de negociación colectiva, pero Oladipo lo rechazó, dijeron las fuentes.

Houston terminó una racha de 20 derrotas consecutivas el lunes por la noche con una victoria sobre Toronto, y está en un modo de reunir jugadores jóvenes y elegir activos a medida que avanza hacia una reconstrucción.

Oladipo, de 28 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de cuatro años y $ 85 millones.