Noticia

Comparte

5 diciembre, 2020

Todo listo para 47th Centroamericano y del Caribe fisicoculturismo y fitness

DISTRITO NACIONAL.- Todo está listo para el 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, han llegado las delegaciones que participarán en el evento. Los pesajes, medidas e inscripciones, han sido realizados efectivamente este viernes, con las medidas sanitarias para evitar el covid-19.

Las competencias oficiales se realizarán sábado y domingo, a partir de las diez de la mañana, ambos días, en el mismo escenario, el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, el pesaje, medidas e inscripciones de atletas, se hizo allí mismo.

El señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisicoculturismo y Fitness, confirmó la llegada de 11, países, con los locales, son 12, Antigua, Barbuda, Bahamas, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Haití, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones dominicanos.

Para el sábado, en la apertura del evento, está planificada una ceremonia en la cual participarán autoridades mundiales, de Latinoamérica y el Caribe, los cuales se encuentran en el país.

Además de otros ejecutivos internacionales que se encuentran en el país, se comunica con ellos vía zoon, el presidente mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), el español doctor Rafael Santonja.

Se encuentra en la capital dominicana, el presidente de la Federación de Fisicoculturismo de Aruba, señor Giovanni Arendsz, quien también es el principal ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe, de ese deporte.

También el presidente de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness, señor Adolfo Martínez, quien además es el primer mandatario de la Comisión de Jueces de Centroamérica y del Caribe, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Al final, el señor Peña R., recalcó que todo está listo para el evento y que se competirá en las categorías internacionales, masculinas y femeninas.

          Por otra parte, se informó que las autoridades internacionales de IFBB y de la Organización Mundial de Salud, dieron a conocer a las locales que, luego de medir el teatro La Fiesta, con el objetivo de mantener el distanciamiento requerido para evitar el contagio del covid-19, solo otorgaban el permiso para 300 personas.

          Las autoridades locales, en conjunto con las centroamericanas y del Caribe, aceptaron la decisión, siempre con la problemática de que los atletas, jueces y personal de apoyo es casi esa cantidad, han eliminado los pases de prensa y los de cortesía, pidiendo las consabidas excusas.