Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

12 agosto, 2018

Ramírez, Franco y Andújar disparan sendos jonrones

CHICAGO (AP) — Trevor Bauer lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning antes de recibir un pelotazo en una línea, lo cual no impidió que los Indios de Cleveland derrotaran el sábado 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez pegaron cuadrangulares sucesivos para guiar a Cleveland al triunfo.

Bauer ganó por cuarta apertura seguida. El derecho permitió una carrera y ponchó a ocho antes de recibir un pelotazo en la parte trasera de la pierna derecha con una línea del cubano José Abreu al inicio del séptimo episodio. La pelota rebotó hacia el primera base Yonder Alonso, quien pisó la almohadilla para sacar el out.

En sus últimas ocho actuaciones, Bauer tiene foja de 5-0 y efectividad de 1.72.

El juego estaba empatado 1-1 antes que Brantley y Ramírez conectaran los jonrones seguidos ante James Shields en el sexto inning. Brantley también contribuyó con un sencillo y un doblete.

Cody Allen se hizo cargo del noveno capítulo en su 22do salvamento en 25 oportunidades. Recibió un sencillo del venezolano Yolmer Sánchez al abrir el inning, pero ponchó al también venezolano Avisaíl García para poner fin al encuentro después que Daniel Palka _que había bateado un bambinazo en la novena entrada de la victoria por 1-0 el viernes_ mandó un profundo elevado al jardín central.

Shields otorgó dos carreras limpias y siete hits en siete entradas. El cubano Yoán Moncada aportó un jonrón en el tercer inning, pero Chicago cometió tres errores.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con anotada e impulsada, y Melky Cabrera de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0, y Roberto Pérez de 4-1 con anotada. El cubano Alonso de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 4-1, García y Omar Narváez, los dos de 3-0. Los cubanos Abreu de 4-0, y Moncada de 3-1 con una anotada y una producida.

Filis 5, San Diego 1

SAN DIEGO (AP) — Maikel Franco y César Hernández conectaron sendos cuadrangulares, Aaron Nola lanzó seis innings sin aceptar anotación, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 5-1 a los Padres de San Diego.

Nola (13-3), candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional, repartió cinco ponches, permitió cuatro imparables y mejoró su efectividad a 2.28. Filadelfia rebasó por un juego a Atlanta, que es ahora segundo en la División Este.

El dominicano Franco encontró una recta de Walter Lockett (0-3), con cuenta de 2-0, y envió la pelota al segundo balcón del edificio de la Western Metal Supply Co., detrás del jardín izquierdo, para que los Filis tomaran la ventaja por 3-0 en el cuarto episodio.

El venezolano Hernández disparó el décimo jonrón de su carrera en el quinto acto, y el dominicano Carlos Santana le siguió con un rodado de out que sin embargo empujó a Rhis Hoskins. Ello colocó el duelo en 5-0 y puso fin a la labor de Lockett, quien aceptó cinco carreras en cuatro actos y un tercio.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 4-2, Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Santana de 4-0, Franco de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Franmil Reyes de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

Semien suma 2 vuelacercas; Atléticos arrollan a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Marcus Semien sumó dos jonrones, Edwin Jackson lanzó pelota de tres imparables hasta la octava entrada, y los Atléticos de Oakland arrollaron el sábado 7-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Khris Davis disparó otro cuadrangular y Oakland ganó por octava vez en 10 compromisos. Los Atléticos permanecieron juego y medio delante de Seattle, en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Jackson (4-2) repartió seis ponches y tres boletos en siete capítulos y un tercio. Ryan Butcher sacó dos outs y Emilio Pagán finalizó la labor de cinco indiscutibles.

El derrotado fue Tyler Skaggs (8-8), vapuleado con siete anotaciones y 10 hits en tres innings y un tercio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0, Albert Pujols de 3-1. El cubano José Miguel Fernández de 1-1. El venezolano José Briceño de 4-0.

Flaherty poncha a 9; Cardenales doblegan a Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jack Flaherty recetó nueve ponches en siete innings y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 8-3 a los Reales de Kansas City, con lo que hilvanaron su cuarta victoria.

Harrison Bader y el venezolano José Martínez consiguieron sendos jonrones de dos carreras y San Luis se colocó siete juegos encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el 12 de junio. Los Cardenales tienen un récord de 15-9 desde que Mike Shildt fue nombrado manager interino el 15 de julio.

Bader se fue a la cuenta llena y envió la pelota por encima del muro del bosque izquierdo, para remolcar a Jedd Gyorko en el sexto episodio. Danny Duffy (7-11) se quedó cerca de ponchar a Bader en ese turno, pero el umpire de primera Adam Hamari determinó que el bateador no alcanzó a cruzar el plato con el bate.

Tras el jonrón, el manager Ned Yost entró en el terreno para retirar a Duffy. El lanzador avanzó en cambio hacia Hamari, y tuvo que ser detenido por el coach de pitcheo Cal Eldred.

Hamari expulsó a Duffy.

Flaherty (6-6) recibió dos anotaciones y tres hits. El “Cafecito” Martínez disparó su vuelacerca en el noveno episodio y produjo tres carreras.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Adolis García de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-0, Raúl Mondesí de 3-1.

Con ayuda de Healy, Marineros ganan 3 seguidos a Astros

HOUSTON (AP) — Ryon Healy aportó tres imparables y produjo la carrera de la ventaja, mientras que Guillermo Heredia realizó una atrapada espectacular que preservó la ventaja en el octavo inning del duelo que los Marineros de Seattle ganaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Seattle se llevó otra victoria en un juego cerrado, e hilvanó su tercer triunfo sobre los Astros, sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana. Los Marineros mejoraron esta temporada a una foja de 44-17 en duelos que se han definido por una o dos carreras.

Seattle perdía por 2-0 antes de anotar todas sus carreras en racimo, cuando había dos outs del cuarto acto. El dominicano Nelson Cruz bateó un sencillo y anotó con un doblete de Kyle Seager

Sin outs y con un corredor en primera en el octavo capítulo, Tony Kemp bateó una pelota al jardín central, en lo que parecía un hit seguro. El cubano Heredia corrió y se lanzó para apoderarse de la pelota.

Tras incorporarse, lanzó a primera para completar la doble matanza.

Wade LeBlanc (7-2) se llevó el triunfo tras aceptar tres hits y dos carreras en cinco innings. El boricua Edwin Díaz repartió dos ponches para resolver de forma perfecta el noveno inning, lo cual le valió su 45to salvamento en 48 oportunidades.

La derrota fue para Charlie Morton (12-3).

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Cruz de 4-2 con una anotada. El cubano Heredia de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El venezolano Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

 

Moustakas lidera remontada de Cerveceros en visita a Bravos

ATLANTA (AP) — Mike Moustakas pegó un doblete de dos carreras en el octavo inning para darle la vuelta a la pizarra, Josh Hader se apuntó un salvamento de dos entradas y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para vencer el sábado 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Atlanta llegó al encuentro con una ventaja de un punto porcentual al frente de la División Este de la Liga Nacional y con nueve victorias en 12 partidos. Milwaukee, por su parte, rompió una racha de dos derrotas en fila y se acercó a dos juegos de la punta de la División Central de la Nacional, en poder de los Cachorros.

Moustakas, en su 14to juego desde su llegada a Milwaukee en un canje con Kansas City, batea para .285 con ocho carreras impulsadas en 49 turnos al bate.

Hader no había lanzado en tres días y tuvo bastante tiempo de descanso antes de su 16ta actuación de dos entradas, al sumar su quinto salvamento en tal situación en el presente año. Enfrentó a tres rivales en el octavo y noveno capítulos, ponchando a tres para su noveno salvamento en 12 oportunidades.

Corbin Burnes (3-0) se llevó la victoria al enfrentar a cuatro bateadores en el séptimo episodio.

El abridor colombiano Julio Teherán se fue sin decisión por Atlanta al lanzar seis entradas en que recibió par de imparables y una carrera, ponchando a seis. Dio dos bases por bolas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-0, y Hernán Pérez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con anotada y remolcada, y Ender Inciarte de 1-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Rojos remontan en la 8va y vencen a Diamondbacks

CINCINNATI (AP) — Un doble del emergente Tucker Barnhart produjo dos carreras y coronó un racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio, para que los Rojos de Cincinnati remontaran y vencieran el sábado 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Archie Bradley (3-4) propinó un pelotazo al venezolano Eugenio Suárez en el comienzo de la entrada, y dio un boleto a Curt Casali con dos outs. Barnhart conectó una línea con cuenta de 3-2 entre el jardín izquierdo y el central.

Acto seguido, Billy Hamilton y Joey Votto batearon sencillos productores.

Los Diamondbacks, que comenzaron la noche empatados en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, sufrieron derrotas consecutivas, algo que no les había ocurrido en más de dos semanas. El venezolano Eduardo Escobar sacudió un cuadrangular de dos carreras, su primero desde que llegó en un canje con Minnesota, en tanto que su compatriota David Peralta pegó otro jonrón.

Amir Garrett (1-2) sacó el último out del octavo capítulo. El cubano Raisel Iglesias resolvió el noveno para su 23er salvamento y su segundo en dos noches.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-1 con una anotada y una producida, Escobar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, Suárez de 2-0 con dos anotadas. El colombiano Dilson Herrera de 2-0.

Holaday pega hit en la 11ma; Marlins superan a Mets

MIAMI (AP) — Como emergente, Bryan Holaday pegó un sencillo en el undécimo inning con un out el sábado, para que Miguel Rojas anotara la carrera que significó el triunfo de los Marlins de Miami, por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

El venezolano Rojas inauguró la entrada con un sencillo frente a Jacob Rhame (0-2) y avanzó a la segunda almohadilla gracias a un sacrificio del dominicano Magneuris Sierra. Holaday siguió con un rodado que no pudo capturar el antesalista Todd Frazier, y Rojas anotó con facilidad.

Es la segunda vez que Holaday ha permitido un hit que pone fin al encuentro. Y las dos se han presentado en esta temporada.

Por octava vez en el año, los Marlins dejaron tendidos en el terreno a sus rivales.

Holaday bateó como reemplazo de Javy Guerra (1-0), quien había laborado en la parte alta del undécimo capítulo.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, José Bautista de 5-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, Martín Prado de 4-2 con dos impulsadas, Rojas de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1, Sierra de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0

Martínez logra 2 jonrones; Boston gana 2 juegos a Orioles

BALTIMORE (AP) — J.D. Martínez logró dos cuadrangulares, incluido uno que produjo dos carreras para romper el empate en el octavo capítulo del juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el sábado por 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Así, Boston arrasó en una doble cartelera.

En el primer encuentro, David Price recetó 10 ponches en seis brillantes innings, Jackie Bradley Jr. sacudió un par de jonrones solitarios y los Medias Rojas se impusieron por 5-0.

Los Medias Rojas han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y 13 de 15 para ostentar la mejor marca de las mayores en 84-35.

La doble función se hizo necesaria tras la posposición del encuentro previsto para el 25 de julio, por la lluvia. Antes de que el mal tiempo estropeara aquel encuentro, Boston tenía una ventaja de 5-0 en el segundo inning.

Martínez descargó un garrotazo solitario en el cuarto acto, antes de lograr su 37mo vuelacerca de la campaña, en el octavo ante Mike Wright (3-1), para colocar la pizarra en 5-3. Fue su tercer juego con más de un cuadrangular en la campaña, todos ante Baltimore.

Además de ser líder de las mayores en vuelacercas, Martínez encabeza las estadísticas en impulsadas con 104 e indiscutibles con 143.

El manager boricua de Boston, Alex Cora, recurrió a varios relevistas para encargarse de todo el pitcheo en el segundo duelo. Comenzó con el mexicano Héctor Velázquez, siguió con Joe Kelly (4-0) y concluyó con Craig Kimbrel, quien dio trámite al noveno episodio y aportó su 34to rescate.

En el primer compromiso, el dominicano Eduardo Núñez también la desapareció por Boston y Xander Bogaerts aportó tres hits y anotó dos veces.

Price (12-6) diseminó cinco hits y no dio boletos para ganar su sexta apertura seguida ante Baltimore. El zurdo consiguió al menos un ponche en cada inning y no dejó que ningún corredor pasara de la intermedia.

Baltimore (35-82) quedó oficialmente eliminado en la División Este de la Liga Americana el viernes y aseguró una segunda campaña consecutiva con balance negativo el sábado.

En el primer duelo, por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Deevers de 2-0, Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 5-1. El venezolano Núñez de 3-1 con una empujada.

McMahon sacude jonrón en la 9na; Rockies vencen a Dodgers

DENVER (AP) — Ryan McMahon sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para vencer el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El garrotazo de McMahon ante el relevista J.T. Chargois (2-4) envió la pelota por encima del muro del jardín derecho. El viernes, había conectado otro jonrón que representó la delantera al producir dos carreras, y Colorado se impuso por 5-4.

Bryan Shas (4-5) se llevó el triunfo con una entrada de relevo sin aceptar carrera por los Rockies, que se acercaron a juego y medio de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona están empatados en el primer puesto.

Colorado, que careció de su astro Nolan Arenado por una lesión de hombro, fue controlado durante buena parte de la noche por Walker Buehler, quien lanzó siete innings sin aceptar anotación.

Pero los Rockies dejaron a sus rivales tendidos en el terreno.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, Gerardo Parra de 3-2.

Holaday pega hit en la 11ma; Marlins superan a Mets

Noticias relacionadas