Noticia

Comparte

15 noviembre, 2019

Rangers inauguran academia de béisbol en RD con el nombre de Adrián Beltré

BOCA CHICA.– Más de 12 millones de dólares es la inversión que los Rangers de Texas destinaron para la construcción de la academia de béisbol más moderna y  sofisticada en República Dominicana.

Un espacio pensado no solo para entrenar, sino también para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran llegar a las ligas mayores.

Durante el acto inaugural, se realizó un homenaje al tercera base dominicano, Adrián Beltré; y el principal estadio de la academia llevará su nombre en reconocimiento a su gran desempeño en las ligas mayores con el conjunto.

Por muchos años, los Rangers de Texas han puesto especial énfasis en firmar talento joven dominicano y latinoamericano, que ha dejado como resultado una larga historia de grandes jugadores de béisbol.

En una extensión de casi 6 hectáreas, la nueva academia dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios; una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes, dormitorios duplex con aire acondicionado, y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases académicas con las mejores herramientas.

En el evento estuvo el presidente Danilo Medina, además del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En este complejo los 96 jugadores que se hospedan por temporada no solo reciben entrenamiento físico, sino también clases de inglés, coaching de mejoramiento personal, labor social y programas académicos.

El equipo de los Rangers se alió con Buckner International, una institución sin fines de lucro que trabaja para ayudar a niños, familias y adultos mayores en situaciones vulnerables, tanto en Estados Unidos como en otros países. A través de esta alianza, profesionales de Buckner International brindarán asesoría en mejoramiento personal (human skills) a los jugadores de la academia en Boca Chica. Esta es la primera vez en toda la historia de la MLB (Major League Baseball), que un equipo de grandes ligas está trabajando de la mano con una organización sin fines de lucro para incorporar este tipo de programas como parte del entrenamiento integral.

Adicionalmente, esta alianza incluye los programas de CENLA, especializado en la enseñanza del idioma inglés; y del CENAPEC, que se enfoca en brindar herramientas a personas que deseen culminar los estudios de bachillerato. El objetivo de los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente que sigan o no en el béisbol.

Noticias más leídas