Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

1 agosto, 2018

RD será sede de torneo de Unión del Caribe de Fútbol sub-14

Santo Domingo

La República Dominicana será sede del Grupo B del torneo de la Unión Internacional del Caribe de Fútbol (CFU) sub-14, anunció este miércoles en rueda de prensa, Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien reveló que el evento se efectuará del 4 al 12 del presente mes, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

En el torneo participan 34 naciones y el país alojará a los cinco del Grupo B, anunció Ángel Rolando Miranda, secretario de la entidad.

Miranda se hizo acompañar por el técnico del equipo quisqueyano Marcelo Suleta, por el asistente técnico del conjunto, Manuel Merejildo y por Elizabeth Tapía, en un encuentro realizado con la prensa en las instalaciones de Fedofutbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el Grupo B, junto a República Dominicana estarán las selecciones de Turcos y Caicos, Santa Lucía, San Martín y Puerto Rico.

Las jornadas, que se disputaran los días 4, 6, 8, 10 y 12 del mes en curso, se dividirán en dos partidos iniciando el primero a las 2:30 de la tarde y el de cierre a las 4:30, en el cual estará jugando el equipo local, cuando le toque accionar.

“El objetivo es realizar un buen torneo, hemos trabajo por cuatro meses y creo que estamos en condiciones de decir que vamos a ser protagonistas y la idea es que esta sea la base de la selección sub-15 del próximo año”, expresó Suleta, sobre el trabajo realizado por el conjunto dominicano para este evento, que es preparatorio para el campeonato de esta categoría que se realizará en Tampa, Florida y para las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), para el Mundial Sub-15, al cual otorga cinco pases directos.

Suleta, quien reveló que el equipo dominicano que estará en San Cristóbal, fue seleccionado de un total de 1,200 niños que fueron evaluados en todo el país.

Asimismo, dijo que para él nos existe presión al enfrentar este desafío en suelo dominicano, donde varios de sus jugadores estarán actuando en su primer torneo internacional.

Noticias relacionadas