Noticia

Comparte

20 septiembre, 2012

Renuncia presidente Comité Olímpico de México

MÉXICO. Felipe Muñoz renunció este jueves como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para dedicarse de manera total a su puesto como diputado federal, desde el cual, dijo, espera apoyar al deporte.

“Cumplir con mi responsabilidad como diputado y hacerlo a la vez como presidente del Comité Olímpico es muy difícil y si quiero hacer las cosas bien, debo escoger una de las dos”, declaró el medallista de oro en natación en México 1968.

“El Tibio” se mantendrá de manera nominal en el cargo hasta el 26 de octubre, fecha en la que será elegido su sucesor, aunque se desentendió desde ayer del COM.

“Me voy contento y honrado de haber dado mi mayor esfuerzo”, dijo Muñoz, quien trabajó 11 años y medio al frente del COM, tiempo en el que México ganó 20 medallas olímpicas en los Juegos de 2000 a 2012: cuatro oros, ocho platas y ocho bronces.

El Comité Olímpico será dirigido en las próximas cinco semanas por una comisión, de la que Carlos Padilla Becerra estará al frente.

El 26 de octubre se realizará la Asamblea en la que los presidentes de Federaciones y miembros permanentes elegirán al nuevo presidente del COM. El secretario general del organismo, Ricardo Contreras, dijo que aún no se determinó si la votación será abierta o cerrada porque eso lo definirá la Asamblea. Los candidatos se anunciarán el 15 de octubre.