Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

26 agosto, 2018

Carlos Santana y Maikel Franco jonronean; Jorge Polanco, dos hits

TORONTO. AP. Rhys Hoskins y el dominicano Carlos Santana conectaron cuadrangulares consecutivos, Maikel Franco y Wilson Ramos pegaron jonrones de dos carreras cada uno y los Filis de Filadelfia vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto el domingo.

Filadelfia comenzó el día tres juegos detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, y por dos juegos fuera de la contienda para el segundo boleto de comodines.

Los dominicanos Luis García, Héctor Neris y Tommy Hunter lanzaron una entrada de relevo. Para cerrar el encuentro por parte de Filadelfia, el dominicano Seranthony Domínguez subió a la lomita.

El cubano Kendrys Morales fijó un récord para los Azulejos al conectar un jonrón por séptimo juego consecutivo. Pegó un vuelacercas ante Velasquez en la tercera entrada.

Por los Filis, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Maikel Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

RAYS 9, MEDIAS ROJAS

PETERSBURG, Florida. Blake Snell lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings y los Rays de Tampa Bay ganaron por octava ocasión en fila al apalear el domingo 9-1 a Boston, con lo que de paso propinaron a los Medias Rojas, líderes de las mayores, su primera barrida de la temporada.

Snell (16-5) permitió una carrera y recetó ocho ponches. No ha otorgado más de una carrera limpia en 14 aperturas consecutivas en casa.

Boston (90-42) ha perdido seis de sus últimos ocho juegos y fue superado en anotaciones 24-5 en la serie de tres encuentros.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 7, TIGRES 2

DETROIT. Michael Kopech resolvió seis innings de forma impresionante para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro veces en la tercera entrada del encuentro que terminaron ganando el domingo 7-2 a los Tigres de Detroit.

Kopech (1-0) aceptó una carrera y siete hits en su segunda apertura de por vida. El promisorio derecho se vio limitado a un par de innings el martes, cuando su debut ante Minnesota se interrumpió por la lluvia.

Daniel Palka aportó un jonrón a la causa de Chicago y el dominicano Ronny Rodríguez conectó un cuadrangular por los Tigres.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1, Rodríguez de 4-1 con una anotada y una producida.

ATLÈTICOS 6, MELLIZOS 2

MINNEAPOLIS. Matt Chapman aportó dos jonrones, Jed Lowrie produjo tres carreras por medio de un cuadrangular y un doblete, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Atléticos conservaron al menos una ventaja de cuatro juegos sobre Seattle en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco, de 3-2, Miguel Sanó de 4-1.

CUBS 9, ROJOS 0

CHICAGO. Kyle Hendricks toleró dos hits en siete capítulos, David Bote y Kyle Schwarber dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros de Chicago aplastaron el domingo 9-0 a los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Jason Heyward bateó de 4-4 con un triplete y produjo dos carreras por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Bote agregó dos imparables y tres impulsadas.

BRAVOS 4, MARLINS 0

MIAMI. Kevin Gausman y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Bravos de Atlanta derrotaron el domingo 4-0 a los Marlins de Miami pese a seguir en una mala racha con el madero.

Los Bravos dividieron honores en la serie pese a que anotaron apenas siete carreras limpias en total durante los cuatro encuentros. Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, finalizó este año con un récord de 14-5 ante Miami.

Gausman (4-1) resolvió cinco innings antes de ser sustituido por un bateador. Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro, de 4-0, Magneuris Sierra, de 2-0.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 12, ROCKIES 3

INDIOS 12, REALES 5

ATLÈTICOS 6, MELLIZOS 2

CERVECEROS 7, PIRATAS 4

NACIONALES 15, METS 0

GIGANTES 3, RANGERS 1

ASTROS 3, ANGELINOS 1

DIAMONDBACKS 5, MARINEROS 2

Noticias relacionadas