Noticia

Comparte

3 junio, 2019

Dixon se impone en premio de Detroit de la Indy Car

DETROIT (AP) — Scott Dixon ha vivido muchas jornadas memorables durante una trayectoria que incluye cinco campeonatos de la IndyCar. Pero difícilmente olvidará lo que ocurrió el domingo.

Dixon ganó el Gran Premio de Detroit, su primer triunfo del año y el 45to en su carrera, apenas horas después de recibir un reconocimiento por parte de la reina Isabel II.

El piloto neozelandés de la escudería Chip Ganassi Racig finalizó casi dos segundos delante del novato Marcus Ericsson, Will Power, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi.

Simon Pagenaud, flamante campeón de las 500 Millas de Indianápolis, finalizó en el 17mo puesto, luego de chocar con Pagtricio O’Ward y Tony Kanaan en la primera vuelta.

Josef Newgarden, quien ganó la carrera del sábado en Belle Isle, se accidentó el domingo, en una colisión con James Hinchcliffe. Pudo volver a la carrera pero quedó 19no entre los 22 bólidos.

Felix Rosenqvist se salió de la pista casi al final de la carrera de 70 vueltas. Ello derivó en que se izara la bandera roja y se dejara listo el escenario para un final dramático.

Dixon se negó a ceder la punta.

La carrera se reanudó con cuatro vueltas restantes, y nadie pudo alcanzar el bólido de Dixon, con motor Honda. El neozelandés está debajo sólo de A.J. Foyt y Mario Andretti en cuanto a triunfos de por vida en la IndyCar. Únicamente Foyt ha ganado más campeonatos.

Dixon ganó por tercera vez en Belle Isle, empatando al brasileño Helio Castroneves con el mayor número de victorias en las márgenes del Río Detroit.

Por la mañana, la reina Isabel II anunció que otorgaría a Dixon la orden al mérito de Nueva Zelanda, en reconocimiento por sus servicios al automovilismo. Recibirá la condecoración en el Palacio de Buckingham.

La monarca británica honra a los individuos de su país y de la mancomunidad por su contribución a la sociedad en junio y en el Año Nuevo.

“Es definitivamente un gran honor y algo totalmente diferente a cualquier tipo de premio que haya logrado en las carreras”, dijo Dixon. “Pienso que soy muy afortunado en el automovilismo. He logrado mucho. Pero pocas personas obtienen un reconocimiento como éste”.

Noticias más leídas