Noticia

Comparte

13 noviembre, 2019

Dominic Thiem: “Tal vez es el Mejor partido que he jugado”

ATP.com.- El 12 de noviembre de 2019 será un día que quizá Dominic Thiem nunca olvide. Por el dramatismo, por el grado de exposición, por su calidad y, sobre todo, por todos los logros que aseguró con su triunfo contra Novak Djokovic luego de casi tres horas de juego. Estoy muy feliz y orgulloso”, dijo el austriaco tras el encuentro.

Él mismo explica las razones de ambas emociones: “Por primera vez logro vencer consecutivamente a dos integrantes del Big-3. También he conseguido avanzar a las semifinales de este torneo por primera vez, que era un gran objetivo”, asegura el diestro de 26 años, quien el domingo derrotó a Roger Federer en sets corridos antes de batir el martes a Djokovic en uno de los mejores partidos del ATP Tour 2019.

El encuentro de dos horas y 47 minutos tuvo peloteos épicos, estuvo abierto hasta el último instante y se definió por pequeños márgenes. De hecho, Thiem ganó apenas dos puntos más que Djokovic en el partido (110/108). “Tal vez es el mejor partido que he jugado. Fue un verdadero partido clásico y épico que solo sucede de vez en cuando en estos grandes torneos”, aseguró Dominic, quien independientemente de lo que ocurra el jueves ante Matteo Berrettini, clasificará como primero del grupo.

“El encuentro tuvo todo lo que un partido como este necesita. Ambos jugamos a un gran nivel. Disputamos puntos increíbles. Y creo que un partido de dos horas y 45 minutos entre dos jugadores del Top-10 solo se define por una cuestión de suerte. Y hoy estuvo un poco más de mi lado”, añade sobre el duelo en el que pasó de sacar para partido en el 6/5 a estar por debajo en el tie-break por un mini-quiebre.

Pero ahí no paran las adversidades que debió superar. Thiem se superó luego de desaprovechar una ventaja de 3-1 en la primera manga, y una ventaja idéntica en el tercer parcial. Además, sufrió un mini-quiebre en el 6-4 del desempate en su primer match point. Y debió definir con la devolución. En ningún momento se amilanó ante las dificultades. Su pulso estuve firme. “51 tiros ganadores ante Djokovic es un gran número”, dijo sonriente.

Y pensar que hace un año se marchaba de Londres dudando de sus capacidades en pistas rápidas bajo techo luego de sufrir su tercera eliminación consecutiva en fase de grupos de las Nitto ATP Finals. Doce meses después es un jugador peligrosísimo en esta superficie, según él, porque mejoró en la red y porque se dio cuenta de que este tipo de canchas le beneficiaba para golpear más cómodamente el revés.

Ahora no es descabellado decir que es favorito al título. Al fin y al cabo suma más títulos en el año en pistas rápidas (3) que en arcilla (2). “Sería el título más grande de mi carrera. Creo que este torneo aquí está casi al nivel de los Grand Slams. Tienes que vencer solo a jugadores del Top-10. Quizás este torneo sea el más difícil de ganar en todo el año”. Palabra de candidato.

Noticias más leídas