Noticia

Comparte

28 febrero, 2019

El ex NBA, Royce White, incursionará en la MMA

El ex jugador de la NBA Royce White dijo que sus días de básquetbol han terminado mientras se prepara para una carrera en Artes Marciales Mixtas. White, seleccionado en la primera ronda de los Houston Rockets en 2012, dijo que cree que algún día podría competir por el cinturón de peso Pesado de UFC.

“Soy uno de los mejores atletas del mundo”, dijo White a Kevin Arnovitz de ESPN. “Entre la comunidad de la NBA, parte de mi atractivo como prospecto del draft fue mi tamaño único, atletismo, visión y que probablemente tenga uno de los 10 juegos más grandes de la NBA. Creo que todas esas cosas se traducirán maravillosamente a la UFC “.

White quien lanzó un libro el miércoles llamado ‘MMA x NBA: una crítica del deporte moderno en Estados Unidos’, dijo que ha estado entrenando durante seis o siete meses.

El ex Ciclón del estado de Iowa mide 6 pies 8 pies y 250 libras, 10 libras menos que el límite de peso Pesado de MMA. Fue nombrado con Mención de Honor All-American por Associated Press en 2011-2012 después de promediar 13.4 puntos, 9.3 rebotes y cinco asistencias por partido.

White fue reclutado 16º general por los Rockets, pero nunca jugó para los de Houston. Firmó múltiples contactos de 10 días con los Sacramento Kings en 2013, jugando en tres partidos, pero finalmente fue despedido. Ha jugado en la Liga de Verano de la NBA y en el extranjero desde entonces.

El nativo de Minneapolis también ha expresado abiertamente sus problemas de ansiedad. Él tiene miedo de volar y solía viajar en automóvil o autobús siendo basquetbolista.

White le dijo a Arnovitz que no espera que nada de esto afecte sus planes de convertirse en un luchador profesional.

“Siempre he sido un fanático de la lucha, desde que era joven”, dijo White. “Jugué como armador con 265 libras en la NCAA. Para hacerlo, no solo tienes que tener una gran visión de la cancha, sino que tienes que tener un gran ritmo y un gran trabajo de pies.

“Esas cosas se traducen naturalmente en la lucha. Estoy emocionado por eso, pero más que nada, estoy entusiasmado por aprender esta cosa que he amado al margen durante tanto tiempo y aplicarla”.

 

Noticias más leídas