Noticia

Comparte

5 febrero, 2019

Lakers esperan contraoferta de Pelicans por Davis

El presidente de operaciones de baloncesto de Los Àngeles Lakers, Magic Johnson, quiere que los New Orleans comiencen a realizar contraofertas a las ofertas por el All-Star Anthony Davis, amenazando con finalizar las conversaciones a menos que los Pelicans muestren la voluntad de participar realmente para alcanzar un acuerdo, dijeron fuentes de la liga a ESPN el martes.

Los Lakers el lunes por la noche agregaron a dos jugadores jóvenes más, Josh Hart e Ivica Zubac, a un paquete de intercambio que ya incluía a Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball y dos selecciones de primera ronda, dijeron las fuentes.

Los Pelicans no han respondido a las ofertas de los Lakers, pero sí esperan que Johnson los abrume con jugadores jóvenes y una histórica serie de selecciones del draft. Para New Orleans eso significa cuatro selecciones de primera y segunda ronda como parte de un paquete de intercambio, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Pelicans quieren ser compensados –quizás compensados en exceso–, para eludir la oportunidad de abrir el proceso en la temporada baja y entregar ahora a Davis a los Lakers.

Los Lakers están luchando contra el reloj en la fecha límite para intercambios del jueves y la capacidad de los Pelicans de mantener a Davis en la temporada baja, cuando podrían haber varios escenarios nuevos disponibles para ellos.

El agente de Davis, Rich Paul, de Klutch Sports, parece haber hecho algunas incursiones para restringir el mercado comercial de los Pelicans, limitando lo que algunos rivales podrían estar dispuestos a ofrecer debido al temor de perder a Davis como agente de alquiler en la agencia libre de 2020. Paul ha trabajado para mantener el proceso avanzando hacia una percepción de inevitabilidad en el destino preferido de Davis, los Lakers, donde podría unirse a otro cliente de Klutch, LeBrom James.

Los Pelicans se enteraron el lunes de una nueva lista ampliada de equipos con los que Davis está dispuesto a quedarse a largo plazo luego de ser intercambiado, incluidos los Milwaukee Bucks y los LA Clippers, dijeron fuentes de la liga. Esos equipos aún no han hecho ofertas por Davis y es probable que no tengan los activos para hacer un trato, dijeron fuentes de la liga.

Noticias más leídas