Noticia

Comparte

8 agosto, 2019

Nova dominó a su antojo a los Medias Blancas

DETROIT (AP) — Iván Nova cubrió ocho innings en blanco para llevar a los Chicago White Sox a la victoria el miércoles por 8-1 ante los Detroit Tigers.

El dominicano Nova (7-9) toleró cinco hits, concedió tres boletos y ponchó a uno al conseguir su tercera victoria en cuatro aperturas.

James McCann, ex receptor de los Tigres, remolcó tres carreras y Tim Anderson se embasó cinco veces y anotó en tres ocasiones.

Los Medias Blancas se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie, y quedaron 5-2 en una gira a Filadelfia y Detroit.
Detroit ha perdido seis de siete y tiene foja de 5-21 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Tyler Alexander (0-3) toleró cinco carreras y nueve hits, con un boleto, en 4 1/3 innings.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1, una impulsada; Leury García de 6-1, una anotada; y Welington Castillo de 5-2, una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0. El cubano José Abreu de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 4-0; y Víctor Reyes de 3-0, una anotada. El dominicano Dawel Lugo 4-1.

—————–

José Ramírez la sacó por los Indios

CLEVELAND (AP) — Un jonrón de dos carreras de José Ramírez en el séptimo inning, apenas el tercer hit de Cleveland Indians, les dio el miércoles una victoria por 2-0 sobre los Texas Rangers en el primer partido de una doble cartelera.

El dominicano Ramírez conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado (6-7), quien había limitado a los Indios a dos sencillos antes de permitir el 15to jonrón del año del antesalista.

Con floja producción con el madero durante tres meses, Ramírez, dos veces participante en el Juego de Estrellas, se ha recuperado en el momento perfecto para los Indios. El dominicano bateó para .320 en julio y elevó su promedio 50 puntos desde el 20 de junio.

Nick Goody (3-0) remplazó al abridor novato Zach Plesac en el séptimo y trabajó dos entradas sin carreras. El taponero Brad Hand ponchó a tres en el noveno para su 28vo salvamento.

Los Indios mejoraron a 38-16 desde el 4 de junio, cuando estaban 10½ juegos debajo de Minnesota en la División Central de la Liga Americana. Cleveland redujo la brecha a tres juegos, pendiente el partido de los Mellizos contra los Bravos el miércoles.

El manager Terry Francona usará su bullpen, con la efectividad más baja en las mayores, para trabajar el segundo juego. Texas abrirá con el derecho Lance Lynn, uno de los mejores lanzadores en la Americana esta campaña.

Jurado, que se fue 1-3 el mes pasado, confundió a los Indios durante casi toda su actuación. No permitió un hit hasta el quinto, cuando Mike Freeman bateó un rodado al central.

Los Indios finalmente despertaron en el séptimo cuando el dominicano Carlos Santana abrió con un sencillo. Un out después, Ramírez le botó la pelota a Jurado.

Por seis entradas, Plesac mantuvo un duelo con Jurado, permitiendo solamente cinco hits.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Ramírez de 2-1, una anotada y dos impulsadas; Santana de 3-1, una anotada; y Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.

Por los Rangers, los venezolano Elvis Andrus de 2-0; y Rougned Odor de 4-0. El dominicano Danny Santana de 4-1; y Nomar Mazara 4-0.

———————-

Azulejos ganan ante Rays

ST. PETERSBURG (AP) — El relevista Brock Stewart permitió dos hits al lanzar cuatro innings en blanco en su debut con Toronto Blue Jays, que resistieron la reacción postrera de Tampa Bay Rays para vencerlos el miércoles 4-3 en un duelo de bullpens.

El novato de los Azulejos Bo Bichette fijó un récord del equipo al batear un doble en ocho juegos seguidos, quebrando la marca de siete que el puertorriqueño Carlos Delgado estableció en 2000. Bichette, de 21 años, también extendió a 10 su racha de juegos seguidos bateando de imparable.

Stewart (1-0), tomado de la lista de waivers de los Dodgers de Los Ángeles el 31 de julio, reemplazó al abridor venezolano Wilmer Font, quien toleró un hit en 2 1/3 innings.

Tim Mayza toleró el sencillo impulsor de Avisail García antes de sacar el último out en el octavo. Ken Giles permitió un jonrón de dos carreras a Mike Zunino en el noveno antes de acreditarse su 15to salvado.

El cubano Lourdes Gurriel Jr., Randal Grichuk y Derek Fisher jonronearon por los Azulejos, que no habían ganado en sus sus últimas 10 series (0-9-1) contra Tampa Bay antes de llevarse dos de tres en el Tropicana Field.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

Por los Rays, los venezolanos Avisail García de 4-1, una impulsada; y Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.

———————-

Atlanta vuelve a vencer a superara a los Mellizos

MINNEÁPOLIS (AP) — Ozzie Albies conectó dos cuadrangulares en su segundo juego seguido de cuatro hits, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman también la sacaron del parque y los Atlanta Braves de nuevo superaron en poder a los Minnesota Twins en una victoria 11-7 el miércoles.

Max Fried (13-4) empleó su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10 para ganar su cuarta apertura consecutiva, al lanzar hasta el sexto inning antes de meterse en problemas.

El magnífico trío que abre el orden al bate de Atlanta ofreció apoyo más que suficiente, con Acuña, Albies y Freeman combinándose para ocho imparables y cinco impulsadas en 15 turnos en el plato. Se fueron de 45-23 con siete vuelacercas y 15 remolcadas en la serie de tres juegos que ganó Atlanta.

Albies y Freeman conectaron de cuadrangular el primer lanzamiento que vieron del venezolano Martín Pérez (8-5) en el primer inning, justo como hicieron Acuña y Freeman en el primer y tercer episodio del martes ante el boricua José Berríos. Charlie Culberson se fue de 5-4 con dos producidas, el panameño Johan Camargo empujó tres carreras, y los Bravos alcanzaron doble dígitos en carreras por segundo día seguido. Fue la quinta vez en tres semanas que los Mellizos permiten 10 o más anotaciones.

Fried ponchó a siete de los primeros nueve bateadores que enfrentó. Está 6-0 en sus últimas nueve aperturas fuera de casa, para convertirse en el primer zurdo de los Bravos que alcanza 13 triunfos desde Mike Minor en 2013.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El panameño Camargo de 4-1, tres remolcadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Marwin González de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-0; y Miguel Sanó de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas.

——————

Gurriel dejó su huella ante los Rockies

HOUSTON (AP) — Yuli Gurriel Jr. empató un récord del equipo con ocho carreras impulsadas, Gerrit Cole ganó su 10ma decisión consecutiva y los Houston Astros aplastaron el miércoles 14-3 a los Colorado Rockies para su sexta victoria en fila.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, el cubano Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana. Bateó un jonrón de tres anotaciones en el primer inning, un elevado de sacrificio en el tercero, un doble productor de tres carreras en el cuarto y un rodado para empujar otra carrera en el sexto.

Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra San Luis.

Cole (14-5) ponchó a 10 en seis entradas. Imbatible en sus últimas 14 aperturas, permitió tres hits y dos carreras para colocar a los abridores de Houston con foja de 16-1 en sus últimas 19 aperturas.

Los Astros atacaron al abridor de Colorado Peter Lambert (2-3) con siete hits y nueve carreras _ máximo de su carrera _ en poco más de tres episodios. El venezolano José Altuve pegó cuadrangular ante el primer lanzamiento de Lambert en el partido.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 4-2, una anotada y ocho impulsadas; y Yadier Alvarez de 4-2, una anotada. El puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, una impulsada; y Martín Maldonado de 3-0, dos anotadas. El venezolano Altuve de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

**********************

SEATTLE (AP) — Mallex Smith pegó un doble para abrir el octavo inning y anotó cuando Daniel Vogelbach superó un potencial doble play que hubiera puesto fin al capítulo, y los Seattle Mariners cortaron una racha de cinco derrotas con una victoria el miércoles 3-2 sobre los San Diego Padres.

Smith inició la octava entrada con una línea que Wil Myers no pudo controlar al lanzarse. Smith avanzó a segunda cuando la pelota escapó de la mano de Myers en el tiro y fue acreditado con un doble. J.P. Crawford realizó un toque y el receptor Austin Hedges parecía poner out a Smith en tercera base, sólo para que la decisión fuera revertida en la repetición para colocar corredores en las esquinas sin outs.

El mexicano Andrés Muñoz (0-1) ponchó al dominicano Domingo Santana antes que Vogelbach sacara un batazo flojo al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr, quien no buscó la jugada en el plato para sacar a Smith y en cambio intentó un doble play. Vogelbach corrió por la línea y venció el tiro, para permitir la carrera de la ventaja.

Anthony Bass lanzó el noveno episodio para su segundo salvamento y coronó cuatro innings sólidos del bullpen de Seattle. Matt Magill (3-0) lanzó la octava para acreditarse la victoria.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con una anotada y una producida; Francisco Mejía de 4-3 con una anotada y una empujada; Manuel Margot de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Santana de 4-0.

 

Noticias más leídas