Noticia

Comparte

3 noviembre, 2019

Novak Djokovic es el tercer jugador que alcanza 50 finales ATP Masters 1000

ATP.com,Paris.- Novak Djokovic avanzó este sábado a su sexta final del Rolex Paris Masters con una demostración de autoridad, superando por 7-6(5), 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 36 minutos de juego. El No. 1 del Ranking ATP, que busca volver a coronarse bajo la cubierta de Bercy cuatro años después, resistió en un pulso de altísima intensidad y dejó bien clara una certeza: su candidatura a un 34º título ATP Masters 1000 ha quedado sobre la mesa.

En una cancha de ritmo vivo se volvieron a ver las virtudes de Novak. Si al otro lado de la red encontró a un jugador eléctrico, muy adaptado a las pistas de mayor velocidad, los reflejos de Djokovic dieron buena cuenta de cualquier desafío. El balcánico cerró su tercer partido consecutivo sin encarar una pelota de rotura en Bercy, demostrando una capacidad total para marcar el ritmo del encuentro con su servicio. Uno de los mejores restadores del circuito también vuela al saque, convirtiendo su propuesta en una coraza absoluta.

La victoria permite a Djokovic ampliar su ya extenso dominio (9-1) en el historial FedEx ATP Head2Head ante Dimitrov. El serbio sumó su séptima victoria consecutiva sobre el búlgaro, que desconoce lo que es apretar el puño en esta rivalidad en los últimos seis años.

El jugador de Belgrado buscará su segundo título ATP Masters 1000 de la temporada 2019. Su única conquista en la categoría reina del ATP Tour se produjo el pasado mes de mayo sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open (d. Tsitsipas). Además, compitiendo en la misma superficie, Novak alcanzó la final del Internazionali BNL d’Italia (p. ante Nadal).

Además, el triunfo de Djokovic mantiene viva la pelea por el No. 1 a final de temporada hasta la última semana del calendario. El serbio, que este lunes será sucedido por Rafael Nadal al frente del Ranking ATP, se disputará con el español el trono de 2019 bajo la cubierta de las Nitto ATP Finals.

Noticias más leídas