Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

7 septiembre, 2018

Pelotòn jugadores Estrellas Orientales es subido a las Mayores

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un pelotón del núcleo principal de jugadores de las Estrellas Orientales fue subido este mes a Grandes Ligas, donde en septiembre los equipos pueden aumentar sus respectivas nóminas de jugadores activos de 25 a 40 jugadores.

En el actual mes de septiembre, las Estrellas han visto como han sido ascendidos, para jugar en el llamado Gran Circo, sus jardineros Sócrates Brito, Raimel Tapia y Gabriel Guerrero. También el receptor Francisco Mejía.

De ese grupo, Guerrero es debutante este año bajo La Gran Carpa, con los Rojos de Cincinnati.

El sobrino del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero tiene de 2-0, en sus primeros dos partidos como “big-leaguer”.

El prometedor jugador actuó este año en 130 juegos entre AA (26 JJ) y AAA (104 JJ), donde acumuló buenos registros (.293-19-81). Fue el jugador de las Estrellas con más carreras empujadas (81) este año en las Ligas Menores.

Brito, subido dos veces este año por los Diamondbacks de Arizona, tiene de 19-2 como bateador,  en 11 juegos, en su incursión de este 2018 en Las Mayores, donde ya antes estuvo en los años 2015 y 2016.

En 114 juegos en AAA (Liga dela Costa del Pacífico), Brito tuvo este año una estupenda campaña a la ofensiva (.318-17-69).

Tapia, en 14 juegos con los Rockies de Colorado (equipo que lo ha subido dos veces este año), tiene de 18-4 (.222), con un jonrón y cinco carreras empujadas.

En AAA, el sobrino de Rufino Linares y nativo de San Pedro de Macorís, actuó en 105 juegos en este 2018 y volvió a tener una buena actuación el madero en ese nivel de competencia (.302-11-62).

El receptor Mejía está en su segundo equipo de Grandes Ligas en el 2018 (Padres de San Diego),  y para el cual ha actuado en dos partidos. Tiene de 7-2 con el madero, con un juego de dos jonrones el jueves. Antes fue subido este año por su antigua organización, los Indios de Cleveland.

Mejía viene de actuar en 110 partidos en AAA (en las ligas Internacional y De la Costa del Pacífico), con los respectivos equipos sucursales de Cleveland (79 JJ) y San Diego (31 JJ). De manera combinada bateó para promedio de .293, con 14 jonrones y 68 carreras.

OTROS TALENTOS

En cada una de las posiciones en las cuales se desempeñan esos jugadores, las Estrellas cuentan también con otros experimentados talentos para defenderlas.

Tales son los casos de los jardineros Junior Lake, Aneury Tavárez, Michael Martínez. De igual manera, los receptores Alberto Rosario y  Audry Pérez.

También con una nutrido grupo de jugadores jóvenes, quienes hacen de las Estrellas, un equipo de considerable profundidad.

Noticias relacionadas