Noticia

Comparte

22 octubre, 2019

Vincent Keymer es el gran maestro alemán de ajedrez más joven de la historia

Agencia DPA.- El ajedrecista alemán Vincent Keymer, de solo 14 años, se convirtió ayer lunes en el gran maestro de ajedrez más joven de la historia en Alemania tras haber ganado el codiciado título del torneo de la asociación internacional de ajedrez en la Isla de Man.

Keymer completó la tercera regla requerida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a través de un empate con el gran maestro ruso Vadim Svjaginzev el fin de semana.

“Es genial haber alcanzado la tercera norma de gran maestro. Estoy muy contento”, señaló el talentoso ajedrecista en el torneo Gran Suizo de la FIDE y aseguró que para él fue bonito “ganar la última norma de gran maestro aquí en este torneo con jugadores extraordinarios”.

Actualmente hay 1.519 grandes maestros de ajedrez activos en todo el mundo, lo que representa solo el 0,4 por ciento de los casi 400.000 jugadores registrados en el banco de datos de FIDE.

Rusia lidera la lista con más de 200 grandes maestros, pero Alemania también está muy bien representada con 91 portadores del título.

Al mismo tiempo, el título marca para Keymer el fin de un periodo difícil que hizo que sus críticos dudaran de su verdadero talento.

A Keymer le llevó más de un año obtener el título después de ganar en abril 2018 de forma sensacional el torneo Grenke Open en la ciudad alemana de Karlsruhe, al que había llegado como número 99 del ranking, y completar unos meses después en un torneo en Dinamarca la segunda norma.

El Gran Suizo de la FIDE es un torneo de 11 rondas que tuvo lugar del 10 al 21 de octubre de 2019 en la Isla de Man ubicada sobre el Mar de Irlanda. El ganador clasificará al torneo de Candidatos de 2020.

Noticias más leídas