Noticia

Comparte

1 noviembre, 2018

Xavi Hernández: “Messi es el mejor jugador de la historia”

BARCELONA — Lionel Messi “es el mejor de la historia. No quiero menospreciar a futbolistas como Pelé, Di Stéfano o Maradona, pero para mí Leo es el mejor. Es incomparable”, explicó Xavi Hernández durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en la que solventó que el argentino “podrá jugar hasta que él quiera”.

“Su retirada será un momento muy duro para el Barça porque hablamos del jugador más trascendente de la historia”, consideró el futbolista catalán, quien presentó a Messi como un jugador “que domina todas las facetas del fútbol” y animó a sus compañeros que “no se sientan intimidados. Leo acapara tanto que a veces parece que no puedas estar con él y eso no es así; a mí, por ejemplo, Ronaldinho me hizo mejor futbolista y lo que deben hacer ahora es aprovecharse de Messi, no sentirse intimidados con él”.

En este sentido, Xavi recordó que durante sus años con el rosarino “cuando él tenía la pelota yo ya me iba al área porque sabía que iban a pasar cosas. Son químicas que se deben crear en el equipo”.

“Creo, sinceramente, que nunca más veremos a un jugador como Messi, alguien que haga tantas cosas y todas bien, todo con sentido, con criterio”, convino el mediocampista catalán, quien recordó que cuando Leo tenía 17 años “era solamente un driblador… Y ahora es un espectáculo verle jugar porque sigue sorprendiendo. Es un molde perfecto, con un tren inferior muy potente y un tren superior muy fuerte. Cuando chocas con él… Rebotas, te lo juro. Es increíble”.

Xavi bromeó durante la entrevista admitiendo que mantiene el contacto con el hoy capitán azulgrana. “El otro día hablé con él”, concretó, “y le dije que me reía solo viéndole en el campo, viendo que todo lo hace bien y que ahí sigue, mejorando”.

¿Su final? “Messi podrá jugar hasta los años que quiera y siendo el mejor”, profetizó el catalán. “¿Qué perderá? La velocidad física puede ser, pero la mental no la perderá nunca y eso es vital. Es que incluso cuando se pone a defender es el mejor”, proclamó como mejor resumen del papel de futbolista total del astro argentino.

Noticias más leídas