Noticia
Titulares

El 3er Chess Internacional Opende Ajedrez será dedicado al Presidente Danilo Medina

El 3er Chess Internacional Opende Ajedrez será dedicado al Presidente Danilo Medina
jueves 15 agosto, 2019 - 3:46 PM

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El 3er Chess Open Internacional de Ajedrez será celebrado en ésta ciudad desde el martes próximo 20 al 25 del presente mes dedicado al presidente de la República, Danilo Medina.

El acto protocolar está previsto para celebrarse el miércoles 21 a las 7:00 de la noche, pero las competencias arrancan el día anterior.

En la justa estarán participando cerca de doscientos atletas de quince países que han asegurado su participación mediante la inscripción vía la página web del evento, según informaron los miembros del Comité Organizador, que preside Francisco Peguero, durante una rueda de prensa efectuada en el Templo de la Fama del Deporte Vegano, lugar que servirá de sede.

Peguero, quien también preside la Unión Deportiva Vegana, informó que ya confirmaron su asistencia Nikola Mitkov, nativo de Macedonia, quien fue el campeón del año pasado. Mientras que el jugador de más relieve internacional es el cubano Yuneski Castillo, así como Diego Zilleruelo Irizarry, de Puerto Rico, Omar Almeida Quintana, de Cuba, y Mauricio Ramírez, de Venezuela, entre otros.

Entre los dominicanos que buscarán la supremacía del evento, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, se encuentran el vegano Francis Fernández, campeón nacional y los maestros FIDE José Manuel Domínguez, Lisandro Muñoz, David Camacho, Jonathan Subervi y Giancarlos Arvelo, entre otros.

El torneo es puntuable para aspirar a Gran Maestro Internacional y en el mismo se disputarán más de diez mil dólares en premios.

La República Dominicana con 64 inscritos será el país con más participantes, seguido de Cuba con 40, Haití 22, Colombia 14, Estados Unidos y Puerto Rico, siete cada uno, Venezuela y Costa Rica 3, Noruega, Panamá, Macedonia, España, Egipto, Serbia, Antillas Holandesas y Nicaragua tienen dos cada uno.

El director técnico del evento, Kelvin de la Mota, indicó que se estará jugando bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, las cuales serán dos diarias y que las partidas estarán fiscalizadas por dos árbitros de Costa Rica, uno de Cuba y varios dominicanos con experiencia internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales