Noticia
Titulares

Cruz hace historia en paliza de Twins en Chicago

Cruz hace historia en paliza de Twins en Chicago
jueves 25 julio, 2019 - 10:09 PM

Cruz hace historia en paliza de Twins en Chicago

CHICAGO — Nelson Cruz conectó tres jonrones en los primeros cinco innings de la victoria 10-3 el jueves de sus Mellizos de Minnesota ante los Medias Blancas de Chicago.

Cruz pegó un cuadrangular solitario en la primera entrada, un batazo de dos carreras en la tercera y otro de dos anotaciones más en la quinta. Es el primer juego en que el toletero dominicano de 39 años aporta tres vuelacercas. Cruz, seis veces All-Star, suma 385 jonrones en su carrera.

Cruz se colocó frente al plato nuevamente con corredor en primera en el sexto episodio, pero se ponchó abanicando frente a su compatriota Jimmy Cordero, lo que puso final al inning.

Max Kepler también bateó un cuadrangular a lanzamiento de Lucas Giolito para ayudar a los Mellizos irse arriba 10-3.

Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles. De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se registran partidos de actuaciones individuales de tres jonrones en tres días sucesivos.

Cruz, que firmó un contrato de un año por 14,3 millones de dólares con Minnesota en enero, ha pegado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y 25 en total esta temporada. Según STATS, es el pelotero de mayor edad en la historia de las ligas mayores en batear más de seis vuelacercas en un lapso de cuatro encuentros, rebasando a Barry Bonds, que hizo siete en cuatro juegos a sus 36 años en 2001.

Cruz de paso se convirtió en el 10mo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres jonrones después de cumplir 39 años, de acuerdo con estadísticas de Baseball Prospectus, con lo que se suma a una lista conformada por Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y Alex Rodríguez.

———-

Medias Rojas le propinan paliza histórica a Yankees

BOSTON — Xander Bogaerts sacudió un jonrón de tres carreras dentro de una ráfaga de siete carreras en el primer inning y luego añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Rojas de Boston le propinasen una paliza histórica a los punteros Yanquis, triturando el jueves 19-3 a Nueva York en el inicio de una serie de cuatro juegos.

Las 19 carreras representan la mayor cantidad que los Medias Rojas fabrican en un juego ante los Yanquis en los 117 años de historia de su rivalidad.

Bogaerts acabó con cuatro hits, mientras que Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron tres cada uno. Boston bateó 10 dobles, con Bradley, Michael Chavis y J.D. Martínez dando dos por cabeza.

En quizás la peor apertura de un pitcher de los Yanquis ante los Medias Rojas, Masahiro Tanaka (7-6) toleró 12 carreras, con 12 hits y tres boletos, recetando cuatro ponches en 3 1/3 innings. Fue la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un pitcher de los Yanquis ante Boston desde que la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial en 1913.

———-

Los Rockies arruinaron el regreso de Scherzer

WASHINGTON — El as de Washington Max Scherzer tuvo una actuación de cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 8-7 a los Nacionales en una batalla entre bullpens agotados.

Ian Desmond inició el ataque del noveno episodio con un cuadrangular frente a Fernando Rodney (0-4), el veterano dominicano de 42 años que lanzó en ambos partidos de la doble cartelera del miércoles. Rodney luego cedió un pasaporte a Charlie Blackmon, quien avanzó a la tercera base gracias a un wild pitch y un sencillo de David Dahl, y Daniel Murphy remolcó la carrera de Blackmon con un rodado.

Murphy pegó un cuadrangular y anotó tres veces por los Rockies, que evitaron una barrida de cuatro juegos al apuntarse apenas su cuarta victoria en los últimos 20 compromisos. El relevista venezolano Jairo Díaz (3-2) se llevó el gane al lanzar una octava entrada en blanco, mientras que Wade Davis llegó a 15 salvamentos en la campaña.

Anthony Rendón pegó un jonrón de tres carreras por Washington, que desaprovechó la oportunidad de ganar terreno ante Atlanta, líder de la Este de la Liga Nacional.

Scherzer había sido enviado a la banca con una inflamación debajo de su hombro derecho. Tenía un récord de 7-0 y una impresionante efectividad de 0.87 en sus siete aperturas previas, pero en ocasiones batalló con su control en su primera apertura desde el 6 de julio.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Gerardo Parra de 1-1 con una anotada y par de impulsadas. Los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con anotada, y Juan Soto de 3-1.

———

Goldy pega HR y Cardenales empatan en la cima

PITTSBURGH — Paul Goldschmidt jonroneó por cuarto juego consecutivo, algo inédito en su carrera, para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 6-3 a los Piratas de Pittsburgh y completar una barrida en la serie de cuatro juegos que les permitió alcanzar a los Cachorros de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Goldschmidt desapareció un cambio de Joe Musgrove (7-9) para su 22do jonrón, un batazo solitario que puso a San Luis arriba 3-1 en el cuarto. Ha bateado de jonrón en cada uno de sus últimos cinco juegos ante Pittsburgh. Goldschmidt remolcó nueve carreras y disparó cuatro de los 12 jonrones de los Cardenales en la barrida.

Los Cardenales empataron a los Cachorros, con día libre, en la punta. San Luis no había estado en lo más alto de su división desde el 7 de mayo.

Kolten Wong también jonroneó en el cuarto inning y Dexter Fowler despachó un bambinazo de dos carreras para abrir una ventaja 6-1 en el quinto. Los Cardenales ganaron por 11ma ocasión en 14 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, incluyendo los últimos. Los Piratas han perdido 11 de 13.

Miles Mikolas (7-10) toleró tres carreras y cinco hits en seis innings.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Yairo Muñoz de 4-1.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte 4-1, una anotada y una impulsada. El venezolano José Osuna de 3-0.

———-

DeGrom, bullpen de Mets pintan de blanco a Padres

NUEVA YORK — Jacob deGrom lanzó pelota de cuatro hits al cubrir siete innings, al tiempo que recibió un raro respaldo ofensivo en el primer episodio, y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 4-0 a los Padres de San Diego.

Todd Frazier bateó un doblete de dos carreras en el primero para los Mets, que se colocaron arriba por cuatro anotaciones en su primer turno contra Eric Lauer. Fue la mayor cantidad de carreras marcadas por Nueva York en la primera entrada en las 160 aperturas de deGrom. Nueva York había anotado cuatro o más en seis de sus 20 aperturas previas en la campaña.

DeGrom (6-7) ponchó a nueve y regaló una base en 105 lanzamientos y extendió a 17 su racha de innings sin tolerar carreras. El as tiene un promedio de carreras limpias de 1.86 en 62 partidos diurnos, el mejor en las Grandes Ligas desde al menos 1913 para lanzadores con al menos 200 innings.

El taponero de los Mets Edwin Díaz entró en el noveno y fue sacado del partido luego que Manny Machado rebotó un sencillo en su pie izquierdo. El relevista puertorriqueño se fue cojeando con un entrenador y fue remplazado por el venezolano Luis Avilán.

Los Padres han perdido nueve de 12, una racha que casi seguramente loes ha sacado de la pelea por el comodín. Lauer (5-8) fue sacado tras 2 1/3 innings tras permitir cuatro carreras y seis hits, con tres boletos.

Tras recibir esa ventaja temprana de cuatro, deGrom retiró a sus 11 siguientes bateadores, haciendo doblarse rodillas con su pronunciado slider.

Michael Conforto bateó un sencillo impulsor y el venezolano Wilson Ramos empujó la otra con un elevado de sacrificio.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; Juan Lagares de 4-2; y Robinsón Canó de 4-1, una anotada. El venezolano Ramos de 4-1, una empujada.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 4-3; Manuel Margot de 3-0; Franmil Reyes de 4-1, Fernando Tatis Jr. de 4-0 y Francisco Mejía de 4-2. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales