Noticia
Titulares

Montás, Batista y Marte confirmado para jugar con los Leones

Montás, Batista y Marte confirmado para jugar con los Leones
lunes 23 septiembre, 2019 - 5:20 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los derechos Frankie Montás y Francis Martes, junto al jardinero Xavier Batista, tendrán disponibilidad de participar con los Leones del Escogido esta campaña, según confirmó la gerencia de Operaciones del club.

Montás realizará cinco aperturas con los melenudos, tras jugar este año en las Mayores con los Atléticos de Oakland, donde hizo 15 aperturas y tuvo marca de 9-2 con 2.70 de efectividad, 1.12 de WHIP y 97 ponches en 90 episodios.

Asimismo, Martes también lanzará en el país, luego de trabajar solo 2.2 capítulos este verano en las menores de los Astros de Houston. El nativo de Cotuí posee experiencia de Grandes Ligas, la cual adquirió en 2017.

De su lado, Batista estará disponible todo el camino, después de despachar 26 cuadrangulares, colocar slugging de .513 y porcentaje de embasarse de .350 con los Hiroshima Toyo Carp del béisbol japonés.

Otros que estarán temprano con los rojos son los relevistas Arquímedes Caminero y Rafael De Paula, luego de destacarse con los Diablos Rojos de México y los Strippers de Gwinnett (AAA de los Bravos de Atlanta), respectivamente.

“Conjuntamente con nuestro material joven, nos sentimos contentos con la integración temprana de veteranos con éxito dentro y fuera del país que redondearán nuestro equipo en posiciones claves y darán balance al grupo con el que iniciaremos”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

Otros peloteros con los cuales el Escogido contará temprano, de acuerdo al ejecutivo, son: el zurdo Edward Paredes, los derechos Henry Martínez, Diógenes Almengó y Carlos Pimentel, el jardinero Willy García, los receptores Wilkin Castillo y Charlie Valerio, además del utility del cuadro Randy César.

Sobre el campocorto Willi Castro, actualmente con los Tigres de Detroit en la gran carpa, Gómez Frías confirmó que tiene permiso para ver acción a partir del mes de noviembre.

Los Leones comenzarán sus prácticas oficiales este miércoles 25 de septiembre en el complejo de los Rays de Tampa Bay, localizado en el municipio de Guerra.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales