Noticia
Titulares

ABADINA confirma a José Ramón Peralta para presidir Comité Organizador del TBS

ABADINA confirma a José Ramón Peralta para presidir Comité Organizador del TBS
viernes 01 noviembre, 2019 - 3:12 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), reconoció al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por el respaldo brindado a los clubes que integran esa organización y su integración como presidente del comité organizador del pasado Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito 2019).

Un comunicado de la entidad señala que durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento, celebrado en uno de los salones del Palacio Nacional, la ABADINA anunció que Peralta había aceptado repetir como presidente del Comité Organizador del próximo torneo distrital, cuya fecha de inicio fue fijada para el 26 de febrero del 2020.

La entrega fue realizada de manera conjunta por el pleno de la ABADINA, encabezado por el actual presidente Juan José Heredia Castillo, y el profesor Fernando Teruel, ex titular de esa asociación deportiva. Ambos dirigentes resaltaron las cualidades de Peralta y en especial la responsabilidad con la cual asume cada uno de sus compromisos.

“Recibimos con humildad este reconocimiento que nos hace la ABADINA en nombre de todos los clubes que la integran. Ha sido un gran honor para mí poder contribuir con el desarrollo del deporte y en especial del baloncesto”, precisó Peralta.

De igual forma, el ministro administrativo de la Presidencia dijo aceptar con mucha satisfacción la responsabilidad de presidir el Comité Organizador para el próximo torneo de baloncesto superior.

Peralta adelantó que su aceptación para encabezar la organización del principal evento de baloncesto del país representa un gran reto, ya que tendrá que superar con creces el éxito alcanzado en el pasado certamen, ganado por el Club Rafael Barias.

Convoca primera reunión

De inmediato y para sorpresa de todos los presentes, incluyendo los presidentes de clubes y el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, el ministro Peralta convocó a una reunión de emergencia para completar los integrantes del Comité Organizador y empezar los trabajos para el montaje del evento.

“Tenemos que iniciar de inmediato los trabajos de organización. En tal sentido, propongo una reunión urgente para la próxima semana”, dijo Peralta.

Heredia Castillo agradece

De manera individual, el actual presidente de ABADINA mostró satisfacción por la disposición de trabajo del ministro Peralta para cooperar con el desarrollo del baloncesto distrital. Estamos muy agradecidos de que usted haya aceptado presidir nueva vez el Comité Organizador. “Todos los integrantes de esta asociación nos comprometemos a trabajar sin descanso para el próximo torneo sea un rotundo éxito”, precisó.

Teruel felicita

De su lado, el profesor Teruel extendió felicitaciones a Peralta por su entrega y disposición para aportar al deporte. Resaltó que resulta sorprendente que un funcionario con tantas ocupaciones haya asistido a cada una de las reuniones e incluso en ocasiones era el primero que llegaba y esperaba a los demás.

Uribe

En tanto que Uribe, presidente de FEDOMBAL, dijo que es de mucha importancia que el Distrito Nacional inicie el calendario de torneos, ya que representaría una guía para las demás provincias. “El éxito del torneo del Distrito Nacional influye en los demás eventos similares que son celebrados a nivel nacional”, apuntó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales