Noticia
Titulares

Abinader entrega un completamente remozado Club San Lázaro

Abinader entrega un completamente remozado Club San Lázaro
domingo 07 marzo, 2021 - 11:27 PM

SANTO DOMINGO. Con la entrega del remodelado Club San Lázaro este domingo, el presidente Luis Abinader afirma que no es por la ausencia de palabras en su discurso que el deporte en el país echará hacia adelante, sino por hechos como el remozamiento de la emblemática entidad, para que niños y jóvenes se integren cada día más a la práctica de la disciplina que prefieran.

El mandatario se refirió en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto de reinauguración del  remodelado San Lázaro y dijo que luego de su intervención a la nación el pasado 27 de febrero un amigo le recordó que en la misma no se había referido en lo absoluto al tema deportes.

“En este caso las palabras no son lo más importantes, sino los hechos que ejecutamos y la remodelación total de este club habla por sí solo, de todas las cosas que venimos realizando en el renglón deporte”, expresó Abinader, luego de la reparación de uno de los clubes de mayor historia y simbolismo en el país.

Admitió que en el discurso “se le pasó” hablar de los “múltiples logros” que ha tenido el deporte, pero lo que nunca se le olvidará son las ejecutorias que en sus primeros seis meses de Gobierno se han realizado en esta rama vital de la sociedad.

El gobernante prometió que se acercan otras inauguraciones deportivas como lo son el polideportivo Fabio Rafael González, en Puerto Plata; el Club Mauricio Báez, y ya se han hecho visitas a los clubes Rafael Barias, La Fe, entre otros.

“Con la remodelación de este polideportivo queremos transmitir nuestro total soporte a este club y a todos los clubes del Gran Santo Domingo y el país, pues una nación que crece con sus valores deportivos representa una nación sana”, señaló.

Durante su intervención, Abinader aceptó una propuesta del presidente del club, Milton Díaz, quien le pidió tener a San Lázaro como su club favorito, mientras recibía una camiseta del equipo con el número uno.

El Club San Lázaro, enclavado en el sector de Jobo Bonito, en la zona intramuros de Santo Domingo, está próximo a celebrar sus 58 años. Ha sido una entidad modelo, repleta de logros en las diversas categorías en el baloncesto del Distrito Nacional.

El ministro Camacho

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, inició sus palabras pidiéndole a “Lázaro que se levantara de su tumba”, en alusión al pasaje bíblico, pues “no fue olvidado por el Gobierno del cambio”.

Estas primeras palabras irrumpieron en un aplauso colectivo, tras lo que Camacho expresó que el organismo que dirige fue instruido por el presidente Abinader para ponerle especial atención a todos y cada uno de los clubes del país, porque en cada uno de ellos está el corazón de los barrios y es donde todas las actividades de esas comunidades se realizan.

“Por eso hoy es que aquí decimos a cada uno de los clubes que no se desesperen, porque a todos les llegará la mano amiga del Gobierno”, sostuvo Camacho, al tiempo de poner de ejemplo la remodelación de la entidad lazareña.

“Y para muestra otro botón, chequeemos a Puerto Plata, que su polideportivo está ya totalmente remodelado; estamos interviniendo los clubes Mauricio Báez, La Fe, y ya visitamos y anunciamos que el Rafael Barias, de Villa Consuelo, será totalmente remodelado, y así estaremos en cada uno de los clubes deportivos de este país, llevando un aliciente, porque son 16 años perdidos en el deporte dominicano”, añadió.

Los aplausos volvieron a irrumpir cuando Camacho mencionó el nombre de Manuel (Cholo) Suero, uno de los grandes propulsores y mentores del Club San Lázaro.

“Cholo, desde tu tumba recibe este gran espaldarazo de este club por el que tanto luchaste y ofreciste gran parte de su vida”, afirmó el ministro.

Los trabajos del club

Las remodelaciones del club consistieron en la instalación de nuevas butacas en las gradas, un total de 1,700 bombillas que se unen a las 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 en las áreas de gradas interna y periferias externas, además se sustituyó todo el sistema eléctrico.

También, la reparación y pintura del tabloncillo, la adquisición de dos nuevos parales con sus aros y tableros, los cuales están avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Otros elementos nuevos son la adquisición de dos cilindros colocados para sostener las mallas de voleibol, que también se entregaron nuevas, la reparación de los baños con la inclusión de lavamanos, excusados y duchas.

Díaz agradece

Por otra parte, el presidente del Club San Lázaro Milton Díaz agradeció el esfuerzo del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, por esta gran remodelación” de que fue objeto la entidad.

Sostuvo que la misma será de gran beneficio para que la juventud de las barriadas de Jobo Bonito y San Miguel se integren cada día más a la práctica de las diversas actividades deportivas, al tiempo comprometerse a cuidarán la instalación “como si fuera su propia familia”.

Entre las personalidades que participaron del acto estuvieron, Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown, y quien será asesor del Poder Ejecutivo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía;  Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, y Geanilda Vázquez, ministra sin cartera.

Asimismo, el mayor general Julio Ernesto Florián, comandante general del Ejército de República Dominicana; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, así como los expresidentes de esa entidad, José Joaquín Puello y Luis Mejía Oviedo.

También acompañaron a Abinader y a Camacho los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Elvys Duarte, Juan Vila, Kennedy Vargas, Johnny Peña y Leopoldo López Soler.

Además, exjugadores de baloncesto como Miguel (Pepe) Rozón, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez y Héctor Gil, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales