Noticia
Titulares

Acosta al equipo dominicano: “Los esfuerzos traerán resultado”

Acosta al equipo dominicano: “Los esfuerzos traerán resultado”
jueves 20 mayo, 2021 - 12:36 AM

SANTO DOMINGO.- En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, auguró éxitos al equipo nacional de béisbol que viajará al Preolímpico de América. 

El alto dirigente olímpico destacó la labor mancomunada que han realizado el COD, Probeisbol, la Federación Dominicana de Béisbol, así como la Lidom para dar soporte al combinado criollo. 

“Con el equipo que hemos conformado y el apoyo que han otorgado las diferentes autoridades, creemos que los esfuerzos darán resultado”, dijo Acosta en la conferencia que se llevó a cabo en el séptimo cielo del mencionado estadio. 

Dijo sentirse esperanzado de que los representantes de la bandera tricolor no tendrán que jugar otro clasificatorio para conseguir el pase a las olimpiadas. 

En el evento también se presentó el uniforme que utilizará la escuadra dominicana para el clasificatorio olímpico que iniciará el próximo 31 de mayo.

Además de Acosta, el Jefe de Misión para Tokio 2020, Gerardo Suero Correa, destacó la experiencia que tienen los jugadores que conforman el conjunto. 

En ese sentido, Correa también afirmó que el objetivo se va a conseguir. 

“La experiencia de los muchachos es un gran plus pero la dedicación y la entrega que ellos han mostrado es una garantía de que quieren esto. Con el favor de Dios el objetivo se va a lograr. 

En la actividad también estuvo presente el presidente de Probéisbol, licenciado Felipe Vicini, así como el gerente general del equipo dominicano, José Gómez; el dirigente, Héctor Borg; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, así como el director de comunicaciones estratégicas de Banco del Reservas, Simón Grullón. 

Este torneo reparte un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de culminado el torneo, el segundo y tercer mejor puesto jugarán un repechaje para cerrar el ciclo de clasificación a los juegos. 

República Dominicana forma parte del grupo A junto a Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia integran el grupo B.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales