Noticia
Titulares

Acosta dice Juegos Militares promueven “humildad y paz ciudadana”

Acosta dice Juegos Militares promueven “humildad y paz ciudadana”
viernes 17 enero, 2020 - 3:56 PM

SANTO DOMINGO.- Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional constituyen el evento donde toma parte “lo mejor del atleta dominicano”, afirmó este viernes Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Acosta considera que este evento constituye una herramienta para “promover la humildad,  el juego limpio y la paz ciudadana”.

Las consideraciones de Acosta fueron hechas durante el recibimiento de la antorcha de los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que llegó a la sede olímpica en la mañana de este viernes, durante su recorrido por las diferentes instituciones.

Acosta, quien estuvo acompañado por Gilberto García, secretario general del COD, así como por José Luis Ramírez, tesorero, y Rafael Villalona, vocal, además de empleados del organismo olímpico, destacó que los juegos también promueven salud, bienestar social y desarrollo integral de las personas.

El dirigente olímpico dijo que en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “participa lo mejor del atleta dominicano”.

La antorcha llegó portada por el sargento mayor Toribio Rosa Pichardo, del Ejército de la República Dominicana, quien la entregó al Capitán de Navío Augusto Lizardo González, presidente del Comité Organizador de los juegos que están dedicados a don Felipe Vicini.

Acto seguido Lizardo González entregó la tea con el fuego de los juegos a Acosta, recibiendo el simbólico fuego con las manos en algo. “Recibo con orgullo esta antorcha”, dijo Acosta.

El recorrido de la antorcha siguió hacia el Ministerio de Deportes.

En la actividad también estuvieron el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el teniente coronel Gabriel Mercedes, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; el general retirado Juan Niemen, asesor del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras personalidades.

Los juegos están programados para iniciar el 30 de enero próximo, y los atletas competirán en los deportes de atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, voleibol, softbol oficiales y softbol alistado, judo, lucha olímpica, taekwondo, tiros con fusiles y pistolas, karate, esgrima, boliche, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales