Noticia
Titulares

Acosta sobre documental Héroes Olímpicos: “Debe ser un ejemplo para los jóvenes”

Acosta sobre documental Héroes Olímpicos: “Debe ser un ejemplo para los jóvenes”
sábado 17 julio, 2021 - 1:17 AM

SANTO DOMINGO.- En el marco de la presentación de la segunda edición del documental “Héroes Olímpicos” el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, valoró la fílmica como un instrumento de ejemplo para los atletas jóvenes del país.

Acosta destacó que este tipo de trabajos sirven como desarrollo para los deportistas de categorías menores, mientras que refirió a las federaciones dominicanas tomar como referencia este video.

“Este documento debe de servir de ejemplo para los jóvenes de nuestro país. En ese video queda claro que el deporte es un instrumento para unificar”, manifestó el alto dirigente olímpico al tiempo de tomar la palabra en la actividad que se llevó a cabo en el salón de eventos del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La grabación, que produjo el  periodista Héctor J. Cruz, recoge los mejores momentos de la República Dominicana en toda su historia como parte de los países participantes en los Juegos Olímpicos.

El video que se extiende una hora y cinco minutos, también muestra la labor de los dirigentes olímpicos, federados y técnicos que acompañaron a la delegación dominicana desde su accionar en las olimpiadas.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, exhortó a las personalidades de la prensa a sumarse a este tipo de producciones que enaltecen el deporte en sentido general.

Agregó que aquellos que deseen trabajar en beneficio de la juventud tiene asegurado el apoyo del Gobierno dominicano.

“La historia de los héroes de un país no se debe olvidar. Los nombres de nuestros grandes siempre deben de ser recordados, por eso, les manifiesto que pueden contar con el apoyo del Gobierno al momento de elaborar una fílmica de esta magnitud”, dijo el ministro.

El video cuenta la historia de las siete medallas olímpicas que alcanzaron la República Dominicana desde su participación en la justa multideportiva en Tokio 1964.

Además de Acosta y Camacho, la presentación contó con la presencia del presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, el presidente del Pabellón de la Fama Dionisio Guzmán; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Jorge Blas, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; Gabriel Mercedes, medallista olímpico de Beijing 2008, entre otras personalidades.

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales