Noticia
Titulares

Acosta: "Estamos monitoreando la salud de nuestros atletas"

Acosta: "Estamos monitoreando la salud de nuestros atletas"
sábado 06 febrero, 2021 - 3:30 AM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- El recién ascendido a presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio “Colin” Acosta, informó que los directivos vigilantes a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están monitoreando permanentemente  la salud de los atletas.

Acosta, quien asumió el cargo de titular del COD luego de la renuncia anticipada del licenciado Luis Mejía Oviedo, destacó que se mantiene en constante conversaciones con el Ministerio de Salud Pública con miras de agilizar el proceso de vacunación a los deportistas dominicanos.

En ese tenor, Colin añadió que los Juegos están siendo guiados sobre la base fundamental de las necesidades de esa delegación, como es la salud de los jugadores.

“Estamos conversando periódicamente con Salud Pública manteniendo la vacuna. De igual modo, le damos un constante monitoreo de salud a los atletas dominicanos, lo que indica que los Juegos de Tokio están bien montados”, manifestó Acosta.

Los pospuestos Juegos Olímpicos, están previsto a ser celebrados este año en la ciudad de Japón Tokio, del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Hasta el momento, la República Dominicana tiene un total de cinco plazas individuales y una de conjunto asegurado para tomar parte en la cita olímpica, cuando todavía restaban eliminatorias clasificatorias de una docena de deportes en los que se tenían cifradas esperanzas en sumar mas atletas.

Héctor Florentino e Ivonne Losos de Muñiz de ecuestre, Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez de la disciplina de Taekwondo y el equipo de voleibol femenino o “Reinas del Caribe”, además de los nadadores Josué Hernández y Cristal Lara, tienen marcas B, en su afán por alcanzar un cupo A, están clasificados al certamen multinacional.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales