Noticia
Titulares

Acosta llama a la unidad del movimiento deportivo en Día Olímpico

Acosta llama a la unidad del movimiento deportivo en Día Olímpico
miércoles 23 junio, 2021 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el movimiento olímpico tiene que elevar los principios y filosofía del Barón Pierre de Coubertain.

Acosta señaló que hoy más que nunca, el movimiento deportivo debe mantenerse unido, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a vacunarse para que todos “podamos salir de esta pandemia.

“Estamos cumpliendo con nuestro rol”, comentó Acosta al encabezar la mañana de este miércoles un breve acto de celebración del Día Olímpico en la explanada frontal del COD.

El presidente del COD recordó que cada 23 de junio se celebra la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) y que en todos los comités olímpicos afiliados al organismo festejan este acontecimiento con diversas actividades.

Indicó que, al igual que el año pasado, en el 2021 no fue posible realizar la tradicional caminata olímpica por causa de la pandemia del covid-19 que afecta al mundo.

“Hacer deporte es elevar la salud, la educación y evitar que jóvenes caigan en el camino equivocado”, sostuvo el licenciado Acosta, quien se hizo acompañar por miembros del comité ejecutivo del COD, tales como Rafael Villalona, José Luis Ramírez y Gilberto García.

En la actividad también se dieron cita Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís; Adriano Abreu, presidente de la Federación de Automovilismo, y Víctor Tejeda, de la federación de remo, así como la empleomanía del COD.

“Con esta determinación del Día Olímpico, el Comité Olímpico Dominicano rinde tributo en este día al fundador de tantos sueños, el Baron Pierre de Coubertain”, agregó Acosta.

Este año los festejos del Día Olímpico no se realizaron en alguna provincia, como se hace tradicionalmente en República Dominicana, debido a las medidas restrictivas tomadas por las autoridades sanitarias del país que recomiendan un distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

“El espíritu olímpico es el que se desarrolla sin ningún tipo de distinción. Celebremos el Día Olímpico, que es lo mejor de nuestra juventud”, señaló el presidente del COD.

Acosta dijo que el movimiento olímpico está preparado para seguir sirviendo a los mejores intereses del deporte dominicano y del mundo.

Este año, por motivo de la pandemia del COVID-19, no fue posible realizar el programa de actividades que incluye charlas, jornada de reforestación y caminata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales