Noticia
Titulares

Acosta valora acuerdo Fedoclubes y Anacecatep en favor de la educación

Acosta valora acuerdo Fedoclubes y Anacecatep en favor de la educación
Acosta valora acuerdo Fedoclubes y Anacecatep en favor de la educación
miércoles 24 febrero, 2021 - 4:20 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, manifestó su apoyo al convenio interinstitucional entre la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (Anacecatep), que tiene el fin de capacitar en materia de educación a los atletas y dirigentes de federaciones del país.

Acosta, quien fue presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional, añadió también que se siente orgulloso de que el COD forme parte de esta alianza.

“Hoy el salón Juan Ulises García Saleta no sólo servirá para el deporte dominicano, de igual forma es útil para la educación de nuestros atletas. Los clubes juegan un papel fundamental en la vida de los jóvenes y felicito este acuerdo”, dijo Acosta, tras tomar la palabra en la actividad.

El convenio tomó lugar en el Salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, Juan Ulises García Saleta, la mañana de este jueves y contó con la presencia de los presidentes Roberto Ramírez, mandatario de la Fedoclubes y Felipe Ventura, principal de la Anacecatep

En el evento también estuvo presente el secretario general del COD, Gilberto García y Petra Félix, anterior presidenta de la Anacecatep.

Felipe Ventura expresó que la entidad pondrá a disponibilidad más de 250 planteles para la educación y capacitación del movimiento deportivo nacional.

Además, dijo que el acuerdo también incluye la preparación de los dirigentes de federación que requieran de los servicios del organismo.

“Esto es uno de los días en lo que crecemos como país. Este convenio es una vía para sacar a los jóvenes de la delincuencia”, acotó Ventura.

Gilberto García dijo que el Comité Ejecutivo del COD aplaudió la decisión de ambas entidades debido a la intención de elevar el nivel académico de las figuras deportivas a nivel nacional.

“No puede haber un buen atleta sin entrenadores y una buena educación” expresó García, tras dirigirse a la prensa y personalidades invitadas al encuentro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales