Noticia
Titulares

Adalberto Mondesí disparó sencillo decisivo; Félix Peña triunfa

Adalberto Mondesí disparó sencillo decisivo; Félix Peña triunfa
sábado 06 julio, 2019 - 5:09 AM

WASHINGTON (AP). Adalberto Mondesí pegó el sencillo de la ventaja en el 11mo inning y los Kansas City Royals derrotaron el viernes 7-4 a los  Washington Nationals para salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Los Nacionales, que habían sumado cuatro triunfos en fila y ocho en sus últimos nueve juegos, dejaron a 19 corredores en base _incluyendo casas llenas en la sexta, séptima y 10ma entradas.

Jonny Venters (0-1), el quinto relevista de Washington, permitió que se llenaran las bases sin outs antes de ponchar a Whit Merrifield. Sin embargo, Mondesí bateó un sencillo al jardín izquierdo para producir una carrera. Alex Gordon luego mandó una roleta al primera base Ryan Zimmerman, cuyo mal tiro al plato otorgó dos anotaciones.

Brian Flynn (2-0) salió de un apuro de casa llena en la 10ma entrada, y el dominicano WilyPeralta se hizo cargo del 11mo episodio para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesì, de 6-3 con dos anotadas y dos remolcadas; el cubano Soler de 4-2 con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, de 3-2 con anotada, y Víctor Robles de 1-0.

FILIS 7, METS 2         

NUEVA YORK (AP). Jay Bruce conectó el sencillo de la ventaja en el noveno inning frente al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, el manager Mickey Callaway de los Mets se quedó sin la posibilidad de impugnar una jugada cuando más lo necesitaba y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 7-2 a Nueva York.

Nueve días después de echar a perder un salvamento en Filadelfia, Díaz (1-6) permitió un doble de J.T. Realmuto y un sencillo productor de Bruce al principio de la novena entrada, lo que rompió un empate de 2-2. A partir de allí el ataque de los Filis se desató, con cinco carreras frente a Díaz, el dominicano Jeurys Familia y el venezolano Luis Avilán. El dominicano Jean Segura remolcó dos anotaciones con un doble, y Bryce Harper lo empujó al plato con otro doblete, con lo que coronó un día difícil para él que comenzó con tres ponches que le recetó Jacob deGrom, el as de los Mets.

Adam Morgan (3-3) sacó dos outs con dos lanzamientos para poner fin al octavo capítulo.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-2, con una anotada y dos producidas, y Maikel Franco de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 y Amed Rosario de 4-0.

Yankees 8, RAYS 4

PETERSBURG. (AP). Aaron Judge pegó su segundo cuadrangular del partido al iniciar el 11mo inning, Brett Gardner añadió un batazo de tres carreras y los Yankees de Nueva York doblegaron el viernes 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Judge conectó en el primer lanzamiento de Ryne Stanek (0-2) para sumar su noveno partido de carrera con más de un cuadrangular. El toletero también bateó un bambinazo en el primer episodio frente a Brendan McKay para que Nueva York ampliara su ventaja al frente de la

División Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay a 8,5 juegos, la más amplia en la campaña.
Aaron Hicks empató la pizarra en la octava entrada con un jonrón como emergente por los Yankees, que habían anotado cinco veces en la 10ma al vencer a los Rays 8-4 el jueves en el primer partido de la serie de cuatro encuentros.

David Hale (2-0) salió del partido con dos hombres en base y un out en el 11mo inning. El zurdo cubano Aroldis Chapman, que el jueves estropeó una ventaja de dos carreras, dio pasaporte a Travis d’Arnaud con dos outs pero obligó a Tommy Pham a pegar una roleta para llegar a 24 salvamentos.

Nate Lowe pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y Mike Zunino también mandó vuelacercas por Tampa Bay.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0, y Edwin Encarnación de 5-0.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0 con anotada, y Yandy Díaz de 5-0, al igual que el dominicano Willy Adames.

ORIOLES 4, AZULEJOS 1

TORONTO (AP). Chris Davis bateó un jonrón y produjo tres carreras, Dylan Bundy sólo toleró una anotación en seis entradas y dos tercios y los Baltimore Orioles superaron el viernes 4-1 a los Toronto Blue Jays.

Bundy (4-10) tuvo un buen desempeño en que permitió tres imparables y la carrera, al tiempo que recetó seis ponches y regaló dos bases por bolas. Con su actuación rompió una mala racha de cuatro aperturas perdidas de manera consecutiva.

Richard Bleier retiró a tres de los cuatro toleteros que enfrentó, y el dominicano Miguel Castro obligó a Vladimir Guerrero Jr., a pegar un elevado de out con un hombre en primera base y dos outs en el octavo episodio. Paul Fry concluyó la labor monticular en la novena, llevándose su segundo salvamento en tres oportunidades.

Aarón Sánchez (3-12) permitió dos carreras y tres imparables en cinco innings y no pudo frenar una racha de decisiones perdidas

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar, de 4-2, con una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, Vladimir Guerrero Jr., de 3-0 con un boleto.

ANGELINOS 5, ASTROS 4

HOUSTON (AP). Mike Trout conectó su 26to cuadrangular de la campaña para liderar la Liga Americana, y Kole Calhoun, Shohei Ohtani y Andrelton Simmons también aportaron jonrones para dar a los Angelinos de Los Ángeles una victoria el viernes de 5-4 sobre los Astros de Houston.

Calhoun, Ohtani y Simmons pegaron sus toletazos frente al abridor Justin Verlander (10-4), que concedió tres vuelacercas por tercera ocasión en sus últimas cinco aperturas. Los tres bambinazos empataron un máximo de temporada para Verlander, quien de paso igualó su mayor cantidad de anotaciones recibidas en la campaña al ceder cuatro en siete innings.

Noé Ramírez lanzó una primera entrada perfecta antes que el dominicano Félix Peña (6-2) subiera al montículo y permitiera tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cinco en cuatro innings.

Trout, que encabeza la Americana en vuelacercas, pegó el suyo frente al venezolano Héctor Rondón sin outs en la octava entrada, lo que puso la pizarra 5-2.

Michael Brantley bateó un jonrón para un total de cuatro hits, de los cuales sólo le faltó un triple para el ciclo, y el cubano Yuli Gurriel sonó un cuadrangular de dos carreras.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1.

OTROS RESULTADOS

CERVECEROS 7, PIRATAS 6

DIAMONDBACKS 8, ROCKIES 0

MEDIAS ROJAS 9, TIGRES 6

MELLIZOS 15, RANGERS 6

BRAVOS 1, MARLINS 0

ATLÈTICOS 5, MARINEROS 2

PADRES 3, DODGERS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales