DETROIT (AP) — Miguel Cabrera conectó un grand slam entre sus tres hits para que los Detroit Tigers rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas como locales, al imponerse el martes 9-6 sobre los Tampa Bay Rays.

El venezolano, quien tuvo cinco carreras impulsadas, estuvo de regreso en la alineación luego de perderse dos juegos por un dolor crónico en la rodilla. Antes del encuentro, se anunció que será un bateador designado de tiempo completo hasta que su rodilla mejore.

El dominicano Willy Adames disparó un grand slam en el octavo capitulo, pero no pudo evitar la derrota de los Rays.

La última victoria de Detroit en casa se remontaba al 8 de mayo, y se fue con marca de 0-9 durante una estancia como local entre el 13 y el 23 de mayo.

Blake Snell (3-5) permitió seis carreras y siete hits con dos bases por bolas en cuatro innings y un tercio. Las seis carreras limpias se quedaron a una del máximo en su carrera, impuesto el 1 de mayo contra los Reales de Kansas City.

Ryan Carpenter (1-2) logró el segundo triunfo de su carrera, al tolerar dos carreras y siete imparables en siete episodios. Shane Greene lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en 20 intentos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-2. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-3 con una anotada y dos producidas, y Ronny Rodríguez de 3-0.

—————

Robles pega noveno jonrón de la temporada

WASHINGTON (AP) — Stephen Strasburg consiguió la 100ma victoria de su carrera, Anthony Rendon conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras, y los Nacionales de Washington remontaron el martes para vencer 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.
No fue una actuación memorable de Strasburg (6-3), quien aceptó cuatro anotaciones en 39 lanzamientos durante la primera entrada y permitió a Chicago tomar una delantera de 5-0. Pero el lanzador se quedó el tiempo suficiente para completar cinco episodios y darle tiempo a la ofensiva de Washington a fin de resolver ante su excompañero y abridor de los Medias Blancas, el dominicano Reynaldo López.
Rendon hizo su parte. El tercera base disparó un doble productor de dos anotaciones en el tercer capítulo, y luego pegó un cuadrangular de tres carreras en el quinto ante López (3-6), que dio la ventaja 6-5 a los Nacionales.
Sean Doolittle sacó los últimos dos outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Víctor Robles puso la mandó la pelota fuera del parque para llegar a nueve jonrones en la temporada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una producida, Wellington Castillo de 1-0 y López de 2-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con dos anotadas y una empujada, y José Abreu de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0 y Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.