Noticia
Titulares

Agencia de Japón informa una caída del 87 por ciento en los visitantes

Agencia de Japón informa una caída del 87 por ciento en los visitantes
miércoles 20 enero, 2021 - 7:57 PM

INSIDETHEGAMES.- La Agencia de Turismo de Japón ha informado de una caída del 87,1 por ciento en los visitantes extranjeros al país en 2020, principalmente debido a la pandemia de coronavirus.

Japón esperaba recibir alrededor de 40 millones de visitantes al país el año pasado, y las cifras aumentarán significativamente al albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, los Juegos se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, que como era de esperar tuvo un impacto significativo en el número de turistas ya que se introdujeron una serie de restricciones para detener la propagación del COVID-19.

La Agencia de Turismo de Japón informó que 4,1 millones de visitantes extranjeros ingresaron a Japón durante 2020.

Esto representó una caída del 87,1 por ciento desde 2019, cuando 31,8 millones de personas visitaron el país.

La mayoría de los visitantes llegaron en enero y febrero, con 2,6 millones y 1 millón registrados en cada mes.

Las medidas fronterizas introducidas en febrero provocaron una fuerte caída en el número de visitantes, con un mínimo de 1.663 visitantes al país en mayo.

La Agencia de Turismo de Japón dijo que las cifras aumentaron desde julio a medida que se introdujeron gradualmente medidas para reanudar los viajes internacionales.

La flexibilización de las restricciones se debió principalmente a fines comerciales, de estudio y, hasta cierto punto, de visitas familiares.

Las fronteras de Japón ahora están cerradas a los visitantes extranjeros hasta fines de enero en medio de preocupaciones sobre las nuevas variantes de COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales