Noticia
Titulares

Agla gana V Torneo Interasociaciones

Agla gana V Torneo Interasociaciones
lunes 18 noviembre, 2019 - 12:45 AM

PUNTA CANA- La Asociación de Golf de la Provincia la Altagracia (Agla) se coronó por primera vez como campeón del V Torneo Interasociaciones celebrado el sábado en Punta Blanca, con una especial dedicatoria a la empresa Coinsa.

El Agla, que gana el evento por primera vez, se lleva a casa 100 mil pesos gracias a la firma RV Consultores Internacionales S.R.L. Coinsa y la Copa Miderec, tras terminar la velada con 108 puntos.

La Asociación de Golf de la Provincia Santo Domingo (Agopro) quedó en el segundo puesto con 84,4 puntos, más un regalo de 50 mil pesos, gracias también a Coinsa.

De manera individual, la juvenil Stephany Kim fue la mejor jugadora del evento con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha. Rossana Taveras ganó la B, con tarjeta de 86.

En masculino, Marcel Olivares fue el mejor en la A, con 73. En la AA, Tomás Hernández brilló con un 72, mientras que la B y C fue dominada por Carlos Ramírez y Mauricio Fernández. Por último, George Bell y Narciso Morales dominaron la Senior A y B.

Ceremonia inaugural

El evento inició con el desfile de las selecciones de Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y La Vega.

Se entonó las notas del himno nacional y luego el presidente de la Fedogolf, Carlos Elmúdesi dio el discurso central, dando gracias a la emrpesa Coinsa por ser un soporte desde el inicio del evento. Asimismo “agradeció al Ministerio de Deportes, los jugadores que son parte principal de la justa, porque aquí se promueve la sana competencia de los golfistas para fomentar el desarrollo de este deporte a nivel nacional”.

Por su parte, Rafael Villalona, pasado presidente de la institución dio gracias al directorio ejecutivo de la Fedogolf por dedicarle el torneo a la empresa Coinsa, patrocinador del evento por quinta vez de manera seguida.

“Este evento constituye uno de los más grandes logros en cuanto a la masificación a nivel nacional, poniendo de manifestación una competencia de alto rendimiento, donde jugadores de cada selección ponen por todo lo alto el orgullo de cada región”, dijo Villalona. “Este evento debe permanecer y crecer a través de los años”, añadió.

Tanto a Villalona como a Rosa Nidia Vicente, ejecutivos de Coinsa se les entregó una placa de reconocimiento y un ramo de flores.

En la justa estuvieron presente además José Anibal Portorreal, viceministro de Deportes y Luís Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, este último ponderó el trabajo que se ha hecho en los últimos años en la Fedogolf.

El evento tuvo a Luís José Placeres como director técnico, quien anunció que el VI Torneo Interasociaciones será en Santiago, por primera vez.

pies de fotos

1-Directivos de Fedogolf, representantes de la empresa Coinsa y directivos de Punta Blanca entregan la copa y el cheque simbólico a los jugadores del Agla, campeón del evento

2- José Anibal Portorreal, viceministro de Deportes y Luís Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, junto a Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf entregan placa y ramo de flores de los directivos de Coinsa, Rafael Villalona y Rosa Nidia Vicente.

3-Rosa Nidia Vicente entrega el trofeo a Stephany Kim, ganadora del evento overall, con 70 golpes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales