Noticia

Comparte

17 noviembre, 2020

Toros tiran no hitter combinado al Licey; Águilas y Leones triunfan

SANTO DOMINGO. Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras en el primer compromiso de la temporada para los Campeones Nacionales y del Caribe, que vencieron a los Tigres del Licey 2-0 este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El derecho Domingo Germán debutó en grande para los Toros, luego de no poder realizar su apertura en la jornada inaugural del domingo en el Corral. Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de 4 entradas en blanco en las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a 7 contrarios.

Jenrry Mejía lanzó dos entradas, Pedro Payano consiguió un episodio en blanco, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.

Han sido 10 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la LIDOM y es el segundo en la historia de la franquicia.
El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco A. Micheli (La Romana).

Los Toros extendieron a 13 su racha de victorias, luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en el mes de diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.

Los Toros comienzan ganando la serie particular al Licey, luego de que la temporada pasada los enfrentamientos quedaron empatados (5-5) y fue al único equipo al que los Toros no quedaron en ventaja en sus duelos.

LA CARRERAS

Los Toros picaron delante en la cuarta entrada, cuando Yamaico Navarro disparó infield hit con Abraham Almonte en la antesala.
En la apertura del séptimo capítulo, Rubén Sosa pegó sencillo al centro que remolcó a Jorge Mateo desde la intermedia, con la segunda carrera taurina.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una producida y Cristhian Adames de 3-1

ESCOGIDO 9, GIGANTES 6 (12 entradas)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con un rally de cuatro carreras en la entrada número 12, los Leones del Escogido completaron una remontada para vencer 9-6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad, consiguiendo su primera victoria de la temporada 2020-2021 del beisbol otoño-invernal dominicano.

Con el partido empatado a cinco, el inning 12 empezó con Iván Castillo corriendo en segunda base sin outs, Wander Franco se ponchó y Luis Liberato, que entró como emergente, recibió base por bolas. Jim Haley conectó doble al bosque izquierdo, remolcando a Castillo y llevando a Liberato a la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Edwin Espinal al prado derecho.

Las bases se llenaron por boleto a Wilkin Castillo y pelotazo a Julio Y. Rodríguez. Un infield-hit de Tres Barrera trajo la octava de los rojos en las piernas de Haley y movió a Wilkin Castillo a la antesala para posteriormente anotar con lanzamiento desviado de Raynel Espinal.

La victoria fue para Tai Tiedemann (1-0), quien actuó en dos episodios de una carrera, ponchando a cuatro bateadores. La derrota fue para Ryan Kussmaul (0-1), que toleró las cuatro anotaciones de los melenudos en el inning 12.

Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 1-1, al igual que los Gigantes.

ÁGUILAS 4, ESTRELLAS 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. El cubano Yoanner Negrin lanzó cinco entradas en blanco, mientras que Deivy Grullón y Juan Lagares brillaron en la ofensiva en el triunfo de las Águilas 4 carreras por 3 ante las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, y en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las Estrellas (0-1) perdieron su primer partido como dueños de casa, y tienen pendiente el jego inaugural del domingo, el cual fue pospuesto por el mal estado del terreno del Estadio Francisco Micheli, de La Romana, producto de la lluvia.

Las Águilas (1-1) obtuvieron su primera victoria luego de la derrota ante los Gigantes en el partido inaugural en el Estadio Cibao el domingo.

El cubano Negrin (1-0) lanzó cinco efectivas entradas para guiar a las “Cuyayas” a la victoria. El derecho permitió tres imparables y ponchó a ocho.

Ramón Rosso tuvo un espléndido trabajo en relevo de dos episodios de un boleto y par de ponches.

El panameño Ariel Jurado (0-1) tuvo un auspicioso debut con las Estrellas al cubrir cuatro entradas de tres indiscutibles y una carrera con una transferencia y tres ponches. El derecho fue el pitcher derrotado.

El equipo del Cibao anotó una carrera en el primer episodio ante Jurado, quien permitió sencillo a Víctor Robles, quien se estafó la segundo y anotó con indiscutible al central de Juan Lagares.

En el quinto, las Águilas atacaron al relevista Iván Piñeyro, quien permitió sencillo abriendo el inning de Ronny Rodríguez, y luego cuadrangular por el jardín izquierdo del receptor Deivi Grullón.

Piñeyro lanzó dos episodios de tres imparables, dos carreras y par de ponches. El equipo amarillo anotó la cuarta carrera en el octavo ante el relevista Williams Ramírez, quien otorgó tres boletos y permitió un sencillo en dos tercios de entradas.

Las Estrellas reaccionaron con tres vueltas en el noveno ante el relevista Neftalí Feliz, quien permitió tres indiscutibles, incluidos un tubey del importado Zach Reks y un jonrón de dos anotaciones de Domingo Leyba.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Ronny Rodríguez, de 3-2 con una anotada y un boleto; Deivy Grullón, de 4-1 con dos empujadas y una anotada; Rangel Ravelo, de 3-1 con un boleto; Juan Lagares, de 4-1 con una remolcada; Melky Cabrera, de 5-1; Víctor Robles, de 5-1 con una anotada.

Por las Estrellas, que dispararon seis hits, Domingo Leyba, de 4-2 con dos impulsadas; Francisco Mejía, de 3-1, y Gustavo Núñez, de 3-1; Zach Reks, de 4-1.

Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.