Noticia
Titulares

Águilas se apoyan en sólido plantel en busca de corona invernal

Águilas se apoyan en sólido plantel en busca de corona invernal
viernes 13 noviembre, 2020 - 7:10 PM

SANTIAGO.– Con un sólido cuerpo monticular, agresividad en las bases, versatilidad y buena defensa con notable profundidad en la banca, definieron con altas expectativas Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas y Félix Fermín dirigente, al equipo que saldrá a competir a partir de este domingo en busca de su corona 22 en el campeonato de Béisbol Invernal Dominicano 2020-21.

“Estas serán las herramientas que tendrá a manos el dirigente Félix Fermín para conducir al equipo de las Águilas Cibaeñas a conseguir victorias cada día en esta temporada”, reveló Ovalles este jueves durante la presentación del equipo aguilucho. Destacó el balance, no solo a nivel de los jugadores entre veteranos y jóvenes promesas, sino también en el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Félix Fermín, al que catalogó como el más ganador de esta pelota y quien va por su sexto campeonato

El manager Félix Fermín también compareció este jueves a la rueda de prensa virtual que ofreció el equipo en el Estadio Cibao, donde estuvo rodeado de parte de sus jugadores. El capitán Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Yunesky Maya, Víctor Robles, Ramón Rossó, Wilmer Difó, entre otros, representaron a los jugadores en la conferencia.

“Sin duda alguna este es el mejor equipo en los últimos años, que han tenido las Águilas Cibaeñas para iniciar una temporada”, afirmó el manager más ganador de la pelota dominicana. Fermín está feliz con la profundidad ofensiva del equipo, pero también con el cuerpo monticular, donde asegura tener excelentes brazos para trabajar como abridores, relevo medio y en el último tercio de los partidos.

ROTACIÓN DE PITCHEO

En el encuentro con los medios de comunicación, Fermín dio a conocer la rotación de abridores que utilizará en la primera semana, la cual está integrada por Joe Van Meter el domingo contra los Gigantes, Yoanner Negrín, el lunes contra las Estrellas, Yoanis Quiala, el martes contra los Toros, Yunesky Maya, el miércoles contra las Estrellas.

EL LINE UP

Fermín contestó una pregunta de la prensa vía Zoom sobre su primera alineación, sobre la cual ha dicho que tiene varias noches sin dormir, pensando cómo la hará con tanto talentos.

Los muchachos saben cómo soy, que me gusta ganar, pienso en este momento que Francisco Peña estará en la receptoría, John Nogowski en primera, Víctor Robles en el FC, Melky Cabrera LF, Juan Lagares en el RF y Rangel Ravelo será designado. “Mi única duda es cómo utilizaré el cuadro medio con hombres como Ronny rodríguez, Edmundo Sosa, Robel García, Arismendy Alcántara”, explicó Fermín

EL RELEVO

Otros lanzadores que tendrá el equipo son, Junior Fernández, Neftalí Feliz, Juan Nicasio, Héctor Yan, Daury Torrez, Joan Báez, Ángel Rondón, entre otros. Para este año se jugará con el sistema de que un relevista tendrá que enfrentar un mínimo de tres bateadores y esa es una innovación que Fermín tiene en cuenta para cuando arranque el evento.

“Hay que ser calculador en ese sentido, porque aquí los lanzadores zurdos están acostumbrados a tirarle a un bateador, lo cual cambia con la nueva regla”, puntualizó.

Destacó que tiene al zurdo estadounidense Buddy Boshers quién puede lanzar bien a bateadores zurdos y derecho, igual que el dominicano Darío Álvarez, quien lo probó en la temporada pasada.

La receptoría del equipo amarillo está resguardada con Francisco Peña, Deivi Grullón Rafelín Lorenzo, Isaías Tejeda, Alberto Rosario y el panameño Rodrigo Vigil.

Los jugadores del cuadro son, Ronny Rodríguez, Wilmer Difó, Robel García, Ramón Torres, Luis González, Diego Goris, Luis Valenzuela, Orlando Calixte, Arismendy Alcántara (quien además puede jugar en los jardines) y los importados Edmundo Sosa, Rangel Ravelo, Rangel Ravelo y John Nogowiski.

Para patrullar los jardines tienen a Juan Lagares, Víctor Robles, Melky Cabrera, Yefri Pérez, Aneury Tavárez, Juan Carlos Pérez y Lolo Sánchez. Fermín elogió la disciplina que ha tenido cada uno de los jugadores frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y los exhortó a mantenerse así durante el desarrollo del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales