Noticia
Titulares

Águilas vencen a Gigantes, Estrellas a Licey y Toros a los Leones

Águilas vencen a Gigantes, Estrellas a Licey y Toros a los Leones
miércoles 27 noviembre, 2019 - 4:10 AM

SANTO DOMINGO. Las Estrellas continuaron con su buena racha de éxitos,  tras vencer este martes a los Tigres del Licey con marcador de 8-5, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Para los actuales campeones nacionales fue la quinta victoria en forma seguida y octava en sus pasados nueve choques, desempeño que los mantiene como el equipo de mejor actuación en los últimos partidos.

Christian Bethancourt conectó un par de dobletes, empujó dos vueltas, en tanto que Gustavo Núñez y Sócrates Brito pegaron triples remolcadores de carreras en un sexto episodio en que marcaron un trío de vueltas para tomar una ventaja que no perdieron jamás.

Un total de seis imparables produjo el equipo Oriental, cuyos bates atacaron de manera oportuna al pitcheo azul con corredores en posición anotadora.

Ambos conjuntos comenzaron anotando carreras en los primeros episodios, empero tras la salida del abridor Logan Bawcom, de las Estrellas el pitcheo de relevo registró una consistente labor, pues contuvo la ofensiva del Licey.

Incluso en el quinto y sexto episodios los relevistas Luis González y Matt Pobereyko poncharon de manera seguida a los seis bateadores enfrentados.

Con su éxito, el equipo Verde coloca su récord en 14-21 y el Licey ahora registra 17-18. Las Estrellas mejoran a 6-11 en la ruta y la serie particular ante los azules está ahora 5-3. Asimismo se colocan a un partido del quinto lugar, que es ocupado por los Gigantes (15-20) que este martes perdieron 9-7 de las Aguilas, además está a tres de cuarto puesto.

Luis González (2-0), el tercero de siete lanzadores de las Estrellas, se anotó la victoria, Wirfin Obispo se anotó su tercer rescate, mientras que Bryan Brickhouse (0-1) fue el derrotado.

Las Estrellas marcaron una vuelta en el primero, dos en el tercero, otras dos en el quinto e hicieron un rally de tres en el sexto. Los Tigres, de su lado anotaron una en el primero, otra en el segundo y tres en el tercero.

Los más sobresalientes en el ataque por los ganadores fueron Bethancourt con sus dos dobletes, Núñez produjo triple y sencillo, Brito un batazo de tres bases.

Por el Licey, Emilio Bonifacio bateó tres imparables; Hanley Ramírez, debutando, produjo doble y sencillo, al igual que Jorge Bonifacio.

Las Estrellas se mantendrán este miércoles jugando en el Estadio quisqueya Juan Marichal y el dirigente José Alguacil enviará a Evan MacLane al montículo para enfrentar a los Leones del Escogido.

TOROS 3, LEONES 2

LA ROMANA.- Peter O’Brien conectó dos extravases, incluido un histórico cuadrangular, y Jorge Mateo inició una espectacular doble matanza en el cierre del noveno para terminar el partido y sellar la victoria 3-2 de los Toros del Este sobre el Escogido, el séptimo triunfo consecutivo de los romanenses ante los Leones.

Con su octavo cuadrangular, O’Brien estableció un nuevo récord para un importado de los Toros y la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de los 10 de George Bell en la temporada 1983-84.

El zurdo Raúl Valdés estuvo impresionante en el montículo otra vez, pero salió sin decisión luego de completar 7 episodios de 2 carreras. Fue la  quinta salida en línea en que Valdés completa al menos 6 innings y es la tercera vez en la temporada que lanza 7 entradas.  Tiene siete salidas consecutivas permitiendo 3 carreras o menos.

La ofensiva roja amenazó en la apertura del noveno episodio ante los envíos del relevista James Hoyt, pero pudo apagar el incendio escarlata cuando con corredores en segunda y tercera sin out, Austin Wynns bateó elevado en territorio corto del jardín central al que le llegó corriendo de espaldas el campocorto Jorge Mateo y lanzó al plato para completar la espectacular doble matanza por la vía 6-2.

Con el triunfo, los Toros llegaron a 22 victorias en la temporada amplían su dominio en la serie particular (7-1) y le sacan 3 juegos de ventaja al Escogido en la primera posición. Los naranjas mejoran a 11-6 como locales, mientras que los Leones pierden su cuarto partido seguido y caen a 10-9 en calidad de visitantes.

La victoria fue para Keury Mella (1-1), quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó, entrando en rol de relevo. José Cisnero (0-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia y un imparable, ponchando a tres en un episodio de labor.

Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada y Jonah Heim de 3-1 con una impulsada. Por los Leones, Willi Castro de 3-2 con 2 remolcadas Edwin Espinal de 3-1 y Luis Liberato de 3-1 con una anotada.

ÁGUILAS 9, GIGANTES 7

SANTIAGO.- Diego Goris disparó un doble con las bases llenas en la séptima entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 9-7, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2019/2020, dedicado a Carlos Morales Troncoso.

Las bases se llenaron de aguiluchos en el séptimo cuando perdían 6-7, preparando el escenario para un largo doble de Goris sobre la cabeza del jardinero central José Siri, anotando los tres corredores y virando el marcador 9-7.

Con la victoria aguilucha se acercron  por un juego a los Leones del Escogido  que ocupan la segunda posición y se fortalecieron en el tercer lugar del campeonato.

Los aguiluchos mejoraron su marca a 18-17 en el torneo. En el estadio Cibao tienen 9-8 y 9-9 en la ruta

El triunfo fue para Jonathan Hernández (1-0), la derrota para Miguel Del Pozo (0-1) y el salvado para Michael Ynoa (3).

El debutante Jesse Scholtens debutó por las Águilas con una breve actuación de solo dos tercios de entradas, enfrentó seis, permitió dos hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas, un ponche y un “wildpitch”.

Luego desfilaron por el box aguilucho, Spencer Jones (1), Rafael De Paula (2), Luis Felipe Castillo (4), Jonathan Hernández (6), José Domínguez (8) y Michael Ynoa (9).

Gabriel Ynoa fue el abridor por los Gigantes, tirando cuatro episodios, enfrentó a 20 rivales, aceptó ocho imparables; seis carreras, no transfirió y ponchó uno.

Fue reemplazado por Andy Otero (5), Craig Stem (5), Carlos Ramírez (6), cinco lanzadores desfilaron en el séptimo, Miguel Del Pozo, Juan Minaya, Reymín Goduan y José Leclerc y Máximo Nelson en el octavo.

Los mejores por las Águilas fueron, Juan Lagares, con sencillo, doble y triple; Edmundo Sosa, tres imparables; Robel García y Diego Goris, un doble; Rangel Ravelo, dos por terreno de nadie y Rodrigo Vigil, uno.

Los macorisanos tuvieron a Richard Ureña y José Sirí, con doble y sencillo; Ramón Torres,  Adonis García y Moisés Sierra, un incogible.

Los visitantes comenzaron el festín con cuatro carreras en la misma primera entrada, en las piernas de Ramón Torres, Moisés Sierra, Richard Ureña y Elier Hernández.

Los locales ripostaron con tres en el cierre de la entrada, cuando pisaron el plato Edmundo Sosa, Juan Lagares y Robel García.

Los Gigantes volvieron a la carga en el segundo con dos vueltas más, las cuales fueron anotadas por Melvin Mercedes y Ramón Torres.

Los aguiluchos no se amilanaron y sumaron dos más en el cierre del segundo con Rodrigo Vigil y Edmundo Sosa.

En el quinto los amarillos empataron 6-6 con una vuelta registrada por Edmundo Sosa.

Los “Vinotintos” se fueron arriba otra vez con una en el sexto, al cruzar el plato José Siri.

El séptimo fue de la suerte para las Águilas y después del merengue Leña fabricaron tres carreras para poner el encuentro 9-7. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales