Noticia
Titulares

Aidan Mchugh se coronó en primera semana M25 Santo Domingo

Aidan Mchugh se coronó en primera semana M25 Santo Domingo
martes 08 junio, 2021 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO. En otra jornada recortada por la lluvia, el británico Aidan Mchugh se impuso en tres sets sobre el argentino Nicolás Kicker por 7-5, 3-6, 6-3 en la final del primer torneo M25 Santo Domingo, que concluyó este lunes en el Parque del Este.

Originalmente, el partido debió concluir este domingo, pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

Este es el primer título de este nivel para Mchugh, quien anteriormente había conquistado otros tres campeonatos del World Tennis Tour de la ITF en sencillos y dos más en dobles.

Este lunes también continuó la fase de clasificación de la segunda semana de torneos W25 y M25, la cual se extenderá a este martes, día en el que también iniciarán los enfrentamientos del cuadro principal, cuyo sorteo se realizó ayer.

Los tenistas criollos que intentarán alcanzar el campeonato son Kelly Williford, Penélope Abreu, Alejandro Gandini, José Olivares, Peter Bertran y Nick Hardt, este último tuvo el mejor resultado la semana pasada entre los quisqueyanos al alcanzar las semifinales individuales.

Los partidos de este martes inician a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del complejo de tenis.

Para esta semana, la estadounidense Sasha Vickery (188 del ranking mundial) y el japonés Shintaro Imai (368) son los principales favoritos en cada uno de los eventos.

Los torneos W25 otorgan 65 puntos WTA para la campeona de sencillos, mientras que los M25 suman 20 puntos ATP para el campeón.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares, misma cifra que fue entregada en la primera competición para un total de 100 mil dólares.

En la cita tenística perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dicen presente jugadores de Guatemala, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Bahamas, Haití, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Brasil, Ecuador, entre otros.

Los eventos, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), son posibles gracias al apoyo de Mejía Arcalá con su marca Milex, Ekatex, Bojos Tanning, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso y Pinturas Popular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales