Noticia
Titulares

Al Horford afronta un nuevo reto con los Sixers de Filadelfia

Al Horford afronta un nuevo reto con los Sixers de Filadelfia
jueves 24 octubre, 2019 - 12:34 AM

CAMDEN, N.J. Hace dos años, Al Horford celebró vencer a los Philadelphia 76ers durante una serie de postemporada como integrante de los Boston Celtics. Ahora, Horford trata de asimilar cómo será enfrentar el miércoles a su exequipo.

“Es algo surreal”, dijo Horford. “Nunca me imaginé que iba a estar en esta posición. Es un gran reto estar aquí y tratar de conseguir algo especial”, añadió.

Luego de alcanzar las finales de Conferencia Este -el año anterior- sin Kyrie Irving y Gordon Hayward, Horford disputó con grandes expectativas su última temporada con los Celtics

Pero en vez de reafirmar su poderío, Boston se quedó corto y obtuvo apenas la cuarta plaza en la Conferencia Este. Luego fue eliminado en cinco duelos por los Milwaukee Bucks en la segunda ronda de la postemporada.

Philadelphia tiene esta temporada unas expectativas más o menos similares a la de aquel Boston. Arribaron Horford y Josh Richardson, y Ben Simmons y Tobías Harris llegaron a unos masivos acuerdos de extensión.

Horford aseguró que aprendió varias cosas durante su estadía en Boston y espera compartirlas ahora con los Sixers.

“Es bueno tener grandes expectativas. Sales a competir y a querer hacer grandes cosas. La gente piensa que somos capaces, así que debemos salir y demostrarlo”, indicó. “Una cosa que aprendí es que no necesariamente porque seas un fuerte candidato a ganar, lo vas a conseguir. Tenemos mucho trabajo que hacer como grupo y tomaremos partido a partido”, añadió.

Horford sorprendió a muchos cuando optó por hacer las maletas y dejar a Boston este verano. Con toda la atención que recibió la ida de Irving a los Brooklyn Nets, los Celtics consiguieron su reemplazo firmando al estelar armador Kemba Walker.

Sin embargo, Boston no logró hacer lo mismo tras la salida de Horford. De hecho, la rotación en dicha posición sigue siendo incierta para los Celtics.

“Ahora mismo me siento en una situación extraña, pero respondiendo a la pregunta, lo mejor para mí es darlo todo por Philadelphia ahora mismo”, afirmó.

Esta temporada marcará también la primera vez que Horford y el pívot Joel Embbid comparten vestuario. Mientras militaba con Boston, el dominicano se ganó cierta reputación de siempre detener defensivamente a Embiid.

“Ahora es diferente. Para mí, ahora me toca defender más en el perímetro. Acepto el nuevo reto y me alegro de no tener que defenderlo otra vez”, sentenció.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales