Noticia

Comparte

22 diciembre, 2020

Al Horford: “Nunca pensé lanzar tiros de tres puntos”

ESPN.- El pívot del Thunder Al Horford evaluó la situación actual de su nuevo rol en Oklahoma City y reconoció que no llenó las expectativas que se había puesto con los Sixers de Filadelfia.

“La temporada pasada no llené las expectativas, es mi responsabilidad. Es mi culpa. Pero lo importante es que tengo una segunda oportunidad ahora con el Thunder de Oklahoma City”, expresó el dominicano en una rueda de prensa para los medios de su país.

“El año pasado no sabía lo que iba a pasar, pero las expectativa del equipo (Filadelfia 76ers) siempre fueron altas”. Horford espera que las cosas cambien ahora con su nuevo equipo. “Ahora voy a jugar más de centro y de vez en cuando estaré como cuatro, así que será un juego más rápido”.

Declaró que ha llegado a un equipo donde los jóvenes están dispuestos a aprender y que su nuevo entrenador, Mark Daigneault, tiene mucha confianza en él y es una persona muy positiva.

Sobre su situación personal dentro de la liga, añadió que nunca pensó estar en esta posición, de llegar a jugar su temporada 14 y aseguró sentirse bien físicamente y de donde se encuentra actualmente como jugador. Reconoció que el juego ha cambiado mucho y que cuando entró a la liga nunca se imaginó que el tiro de tres iba a ser una de sus principales armas. Horford ha anotado 6 de 9 intentos de tres puntos en la pretemporada, y la pasada tiró para un 35% de larga distancia.

También el cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, expresó lo difícil que han sido los últimos meses en relación a la incertidumbre con los calendarios y la pandemia del covid-19. “En octubre hablé con Chris Paul (presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA) quien me informó que debíamos estar preparados para iniciar el 1ro de diciembre. Aunque seguían las conversaciones, de inmediato subí mi nivel de entrenamiento con el objetivo de estar listo para el inicio de la temporada”.

Además toco el tema de las pérdidas de seres queridos de su compatriota Karl-Anthony Towns. “La NBA es una familia, aunque juguemos en diferentes equipos. Lo de Karl lo sentimos mucho, en especial de lo de su madre” e invitó a todos a poner de su parte y seguir haciendo los sacrificios necesarios para poder tener un buen desarrollo de la temporada.

Para finalizar dijo que siempre va a tratar de ayudar a su país en todo lo que le sea posible, sobre todo a la juventud e invitó a los fanáticos dominicanos a darle seguimiento al Thunder en esta temporada.