Noticia
Titulares

Albert Pujols sacudió un cuadrangular de tres carreras

Albert Pujols sacudió un cuadrangular de tres carreras
lunes 16 septiembre, 2019 - 1:13 AM

ANAHEIM. (AP). Albert Pujols sacudió un jonrón de tres carreras ante Ryan Yarbrough en el quinto inning y remolcó cuatro carreras, llevando a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el domingo por 6-4 ante Tampa Bay, dejando a los Rays un juego y medio detrás de Oakland por el primer wildcard de la Liga Americana.

En busca de su primera postemporada desde 2013, los Rays aventajan por juego y medio a Cleveland por el segundo comodín.
Tampa Bay perdía 6-1 hasta que el 31er jonrón de Austin Meadows, un batazo de tres carreras ante Ty Buttre, les acercó en el octavo.

El dominicano Hansel Robles ponchó al emergente Ji-Man Choi y, tras conceder un boleto al abrir el noveno, logró su 21er rescate en 24 oportunidades.

Luego de conocerse que su astro Mike Trout se operará el pie derecho y se perderá el resto de la campaña, los Angelinos frenaron una racha de seis derrotas. El sábado, los Angelinos aseguraron su cuarta campaña seguida con saldo negativo.

Por los Rays, los venezolanos Avisail García de 4-2; y Jesús Aguilar de 2-0, una impulsada. El dominicano Willy Adames de 3-1.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, una anotada y cuatro impulsadas.

ATLÉTICOS 6, RANGERS 1

ARLINGTON (AP). Sean Manaea limitó a Tesas Rangers a tres sencillos en seis innings en blanco, Marcus Semien se convirtió en el tercer jugador de Oakland Athletics en llegar a 30 cuadrangulares para derrotar el domingo 6-1 a los locales y llegar a seis victorias en fila.

Oakland inició la jornada con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

El novato peruano de los Atléticos, el zurdo Jesús Luzardo, permitió una carrera en los últimos tres innings para su primer salvamento.

Manaea (2-0) ha permitido una anotación y seis hits en 18 innings de labor, en los que ha ponchado a 21.

Oakland anotó sus primeras cuatro carreras en el tercer episodio gracias al cuadrangular de dos anotaciones de Semien ante Jonathan Hernández (1-1).

Por los Rangers, el dominicano Ronald Guzmán de 3-0.

NACIONALES 7, BRAVOS 0

WASHINGTON (AP). Aníbal Sánchez venció a su exequipo por tercera vez esta campaña, Howie Kendrick jonroneó y produjo tres carreras y los Washington Nationals evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al blanquear el domingo por 7-0 a los Atlanta Braves.

Washington, que aseguró su octava temporada con balance positivo de victorias y derrotas, no cedió terreno en la puja por los wild cards. Los Nacionales amanecieron como dueños del primer comodín, un juego y medio sobre Chicago y dos y medio por delante de Milwaukee.

En tanto, el número mágico de Atlanta para ganar el Este de la Liga Nacional sigue en cuatro.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, de 3-1, una anotada; y Víctor Robles de 3-2, dos anotadas y una impulsada.

CACHORROS 16, PIRATAS 6

CHICAGO (AP). El estelar primera base Anthony Rizzo salió del juego con una lesión en el tobillo derecho, lo que ensombreció el triunfo de los Cachorros de Chicago el domingo 16-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rizzo se lastimó mientras fildeaba un toque de bola hacia la inicial en el tercer inning. Requirió ayuda para salir del campo, y lo hizo sin colocar peso sobre la pierna. Los rayos-X que le tomaron en Wrigley Field no revelaron una fractura y el lunes se le practicará una resonancia magnética.

La búsqueda de Chicago por un lugar en la postemporada ya se vio obstaculizada con la lesión del torpedero boricua Javier Báez, quien se perderá el resto del calendario regular con una fractura en el pulgar izquierdo.

Los Cachorros mantuvieron su ventaja de un juego sobre Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Nacionales aventajan a Chicago por juego y medio en la lucha por el primer comodín.
Por los Piratas, los dominicanos Pablo Reyes de 5-2 con tres remolcadas y una anotada; Erik González de 4-1 con una anotada.

ASTROS 12, REALES 3

KANSAS CITY (AP). Wade Miley recuperó la forma después de dos desastrosas salidas con seis sólidas entradas y Josh Reddick pegó cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, para ayudar a los Houston Astros a derrotar el domingo 12-3 a los Kansas City Royals y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Por los Reales, los dominicanos Erick Mejía de 2-1 con una producida; Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada.

AZULEJOS 6, YANQUIS 4

TORONTO (AP) – Los lanzadores Dellin Betances y Jordan Montgomery debutaron en la temporada con los Yankees tras prolongadas ausencias por lesiones, y Nueva York puso fin a su gira más larga de la temporada con una derrota el domingo 6-4 ante los Blue Jays de Toronto.

Betances entró en el cuarto inning ante los Blue Jays y enfrentó a dos bateadores: El jonrón 23 de Aaron Judge puso arriba a Nueva York en el primero ante el venezolano Wilmer Font, pero Montgomery permitió un sencillo impulsor al ex Yanqui Billy McKinney, quien anotó con el doble del dominicano Richard Ureña.

Por los Blue Jays, los dominicanos Ureña de 2-1, una remolcada; y Teoscar Hernández, de 3-0.

MEDIAS ROJAS 6, FILIS 3

FILADELFIA (AP) – El puertorriqueño Christian Vázquez despachó un par de jonrones, incluido un grand slam, y alcanzó un tope personal cinco impulsadas para que los Red Sox de Boston derrotasen el domingo 6-3 a los Phillies de Filadelfia.

Andrew Benintendi añadió un par de hits para los actuales campeones de la Serie Mundial, que han ganado tres en fila. Boston inició la jornada rezagado 10 juegos detrás de Tampa Bay por el segundo comodín de la Liga Americana.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 3-0. el dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.

CERVECEROS 7, CARDENALES 6

SAN LUIS (AP). Ryan Braun sacudió un grand slam para tomar la ventaja definitiva ante Junior Fernández con dos outs en el noveno inning, y los Cerveceros vencieron el domingo 7-6 a los Cardenales de San Luis para seguir prendidos en la pelea por los playoffs gracias a su novena victoria en 10 juegos.

Milwaukee permaneció un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo wildcard de la Liga Nacional y se acercó a tres de los Cardenales, líderes de la División Central.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada.

INDIOS 7, MELLIZOS  5

CLEVELAND (AP). Un jonrón de tres carreras de Roberto Pérez permitió a los Indians de Cleveland rescatar el domingo la victoria 7-5 en el último juego de su serie ante los Mellizos de Minnesota, clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Minnesota empató el récord de las mayores de más jonrones en una campaña.

Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar cuatro juegos y medio detrás de los Twins. También escoltan a Oakland y Tampa Bay por los boletos de wildcard.

El puertorriqueño Rosario jonroneó dos veces, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr., también la sacaron. Los Twins se convirtieron en el equipo 13 en la historia y primero desde los Phillies de Filadelfia de 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 jonrones en una misma campaña. Sanó llegó a los 29 jonrones y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Twins acumulan 287 jonrones tras conectar 166 en 2018.

Por los Twins, el boricua Rosario de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Sanó de 5-2, una anotada y una impulsada. Por los Indians, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, una anotada; y Carlos Santana, de 4-0, una anotada.

OTROS RESULTADOS

ROCKIES 10, PADRES 5

ORIOLES 8, TIGRES 2

GIGANTES 2, MARLINS 1

ROJOS 3, DIAMONDBACKS 1

MARINEROS 11, MEDIAS BLANCAS 10

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales