Noticia
Titulares

Alberto Castillo designado dirigente de la Selección Nacional U23

Alberto Castillo designado dirigente de la Selección Nacional U23
miércoles 19 febrero, 2020 - 3:31 PM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Béisbol presentó a Alberto Castillo como el nuevo dirigente de la Selección Nacional U23, que viaja a Managua, Nicaragua para formar parte del pre-mundial de dicha categoría, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 1 de marzo próximo.

“Un campeón, un ganador el gran cátcher de la República Dominicana, Alberto Castillo que nos ha dado el honor de tomar las riendas de este equipo, además aprovecho la oportunidad de agradecer a Alberto y a su organización que permitió que nos acompañara en este gran reto que tenemos por delante. Estoy seguro que con él a la cabeza y los demás miembros del cuerpo técnico vamos a tener un gran chance de clasificar al Mundial U23” por segunda ocasión, así lo expresó Juan Núñez, presidente de la entidad.

El país forma parte del Grupo A junto con El Salvador, Venezuela, Perú, Brasil, y los dueños de la casa el combinado de Nicaragua, y estarán accionando en el Estadio Dennis Martínez, mientras que Honduras recibe al Grupo B en Tegucigalpa, y lo completan Guatemala, Panamá, Argentina, Cuba y Colombia.

El equipo.
La escuadra quisqueyana quedó conformada por los infielders, Albert Suarez, Ronaldo Paulino, Henry Pujols, Cristopher Núñez y Rafael Lantigua.
Ricardo Céspedes, Stanley Javier, Reissel Silvestre, Luilli Pichardo, Sandro Fabián y Van Javier como outfielders.

Mientras que Juan Jiménez, Bernardo Ramírez, Cristopher Mézquita, Epifanio Reyes, Jeremy Ovalles, Jeifry Heredia, Edwin Adon, Sammy Tavárez, Yifferson Valenzuela, Franklin Brioso, Eddy Vargas son los lanzdores, y los receptores son Luís Santana y Gerry Castillo.

El cuerpo técnico que acompañará a Alberto Castillo lo completan, Francisco Martínez el pitching coach, Ramón Genao “Papiro” y Luís González como coaches, Víctor Tavárez el trainner y el delegado es Álvaro Samboy.

El país participó en el Panamericano U23 de 2017 quedando en cuarto lugar, en 2018 estuvo presente por primera vez en el Mundial y quedó en el sexto puesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales