Noticia
Titulares

España se complica con empate; Alemania Golea; Francia iguala

España se complica con empate; Alemania Golea; Francia iguala
sábado 19 junio, 2021 - 6:20 PM

España sigue sin encontrar el camino a la victoria en lo que va de Eurocopa y cosecha un nuevo empate ante Polonia (1-1). Esta vez sí hubo gol de Morata, pero no fue suficiente. El tanto de Lewandowski deja a la selección española con dos puntos como tercera del Grupo E. con Polonia colista. Todo por decidir el miércoles en la última jornada.

Que Polonia no se iba a encerrar como hizo Suecia lo demostró a los cinco minutos.

Los de Sousa salieron a dominar y mostrando la presión alta igual que los de Luis Enrique, dificultando el juego de la Roja. En ese minuto llegó el aviso de Klich desde fuera del área.

Es el segundo empate consecutivo que deja el Grupo E abierto y a la Roja obligada a ganar a Eslovaquia en la última jornada para no depender de nadie.

ALEMANIA 4, PORTUGAL 2

Múnich (Alemania). (EFE).– Una actuación estelar del lateral zurdo del Atalanta Robin Gosens condujo la resurreción de Alemania en la Eurocopa, que tras perder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, acabó goleando por 4-2 y con ello recobró todas las opciones de llegar a octavos de final.

l gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora al culminar una fulgurante contra encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y ya se marchó al descanso en ventaja con sendos autogoles de Ruben Dias (m.35) y Raphael Guerreiro (m.39).

En el segundo periodo continuó el vendaval del cuadro germano y en especial de Gosens, que entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y logró el cuarto (m.60). Diogo Jota puso algo de picante al encuentro (m.67) y Portugal estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo disparo de Renato Sanches al palo a falta de más de diez minutos.

FRANCIA 1, HUNGRÍA 1

BUDAPEST. (Reuters). Antoine Greizmann rescató un punto para el campeón del mundo, Francia, que remontó un gol en contra para empatar con la anfitriona Hungría en el Grupo F en el estadio Puskas el sábado.

Attila Fiola dio a los anfitriones una ventaja de ensueño, después de que los célebres delanteros franceses desaprovecharan un buen número de ocasiones en los primeros minutos.

Pero Greizmann empató en el minuto 66 para que Francia sumara cuatro puntos después de dos partidos y se encaminara a los octavos de final, cuando aún falta de que Portugal juegue su último partido del grupo.

Hungría mantuvo sus escasas esperanzas -con un punto- en un grupo en el que se le habían dado pocas posibilidades, y ahora debe vencer a otro peso pesado, Alemania, en Múnich el miércoles, para tener opciones de avanzar.

Los 65.000 espectadores, en su mayoría húngaros, que no se veían en el fútbol desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, animaron a su equipo bajo el sol del verano.

“Nos hemos desacostumbrado a un lleno total y por eso fue difícil con el público. Nos apretaron con su bloque defensivo y no hemos sabido rematar. Esto demuestra lo dura que es la Eurocopa, con grandes equipos y grandes jugadores”, declaró el Greizmann a la televisión después del partido.

Los franceses dispusieron de tres ocasiones de gol en la primera parte. Peter Gulasci realizó una doble salvada a Karim Benzema y Griezmann en el primer cuarto de hora y luego vio con alivio cómo Kylian Mbappe cabeceaba por encima de la portería.

Francia tuvo que esperar hasta el minuto 66 para conseguir el empate. El portero Hugo Lloris lanzó un balón al centro desde su área, que la defensa húngara dejó botar para que Mbappe llegara velozmente. El balón fue interceptado a duras penas por Willi Orban, cuyo esfuerzo por despejar sólo sirvió para que Griezmann rematara.

Francia no pudo encontrar el segundo gol, ya que Hungría aguantó los últimos 20 minutos y celebró con el público el himno nacional tras el silbato final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales