Noticia
Titulares

Alexander Zverev se corona en el Abierto Mexicano

Alexander Zverev se corona en el Abierto Mexicano
domingo 21 marzo, 2021 - 3:01 PM

AP, ACAPULCO. — Alexander Zverev disfrutó de una semana perfecta para conquistar por primera ocasión el Abierto Mexicano de Tenis, después de vencer el sábado 6-4, 7-6 (3) al máximo cabeza de serie Stefanos Tsitsipas.

Zverev, séptimo de la ATP y de 23 años, cerró la victoria en un dramático segundo set, en el que aprovechó el segundo de cuatro puntos de campeonato del desempate para convertirse en el primer alemán en ganar el título del certamen. Lo logró en su cuarta participación y después de haber perdido la final de 2019 ante el australiano Nick Kyrgios.

Tsitsipas y Zverev dirimieron la primera final en el puerto de Acapulco entre los primeros preclasificados desde 2015, cuando el número dos David Ferrer derrotó al primero Kei Nishikori.

De entrada, Zverev se encontró abajo 0-3 ante el griego. Pero cerró con un par de quiebres que le dieron el primer set ante Tsitsipas, que llegó a esta final con cinco triunfos consecutivos en su serie ante el alemán (5-2). Alzó el título después de 2 horas y 17 minutos de partido.

El alemán de 23 años conquistó su 14to título del circuito de la ATP y el tercero de una categoría 500. Cerró una semana en la que no cedió ningún set y contó con la suerte de pasar sin jugar los cuartos de final, después de que se retiró el noruego Casper Ruud por una lesión. Deseó estar de vuelta el próximo año para defender el campeonato.

“¿Qué puedo decir? Espero que podamos jugar más finales en el futuro, porque somos de la misma generación”, dijo Zverev después de recibir el trofeo portando una camiseta de la selección mexicana de fútbol mexicano hacia Tsitsipas. “Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible este torneo. Esta ha sido una de las semanas más divertidas que he tenido en los últimos meses. Acapulco demostró que el público puede asistir con todos los protocolos de salud”.

Tsitsipas, quinto clasificado de la ATP con 22 años, no supo aprovechar su buen arranque y perdió un par de veces su servicio en la primera manga y otra más en la segunda. Salvó el primero de los puntos para campeonato en el 5-5, pero al llegar al desempate no pudo forzar un tercer set, con lo que se extiende la historia de que en las 28 ediciones del certamen — desde el 2000 se realiza en Acapulco — ningún campeón ha surgido después de ceder el primer parcial.

“Hice todo lo que pude hoy, pero Alex fue superior. Muchas cosas pasan para ganar un torneo 500 aquí en Acapulco. Espero volver el próximo año, los quiero a todos”, dijo Tsitsipas en la ceremonia de premiación.

Para Zverev fue el primer título en el circuito desde el que conquistó en octubre pasado en Colonia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales