Noticia

Comparte

10 diciembre, 2019

Aliann Pompey, nueva presidenta comisión atletas Panam Sports

CIUDAD DE MÉXICO. Los nuevos representantes de los miles de atletas dentro de la familia Panam Sports han elegido a Aliann Pompey de Guyana como la próximo Presidente de la Comisión de Atletas de Panam Sports.

Aliann Pompey ganó en la elección realizada el pasado 6 de diciembre en la sede de Panam Sports en Ciudad de México en la primera reunión con los nuevos miembros de la Comisión de Atletas de Panam Sports que fueron elegidos por los más de 6.600 atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Solo los tres miembros permanentes de la Comisión de Atletas que fueron elegidos en Toronto 2015 – Carlos Santiago (PUR – Judo), Adriana Escobar (ESA – Remo) y Aliann Pompey (GUY – Atletismo) – podrían ser candidatos para ser elegidos como Presidente de la Comisión . Solo Pompey y Santiago aceptaron el desafío y se presentaron a las elecciones.

“Honestamente, me sorprendió un poco”, dijo Pompey a Panam Sports después de sus elecciones como nueva Presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports. “Quería intentarlo porque creo que es un gran honor dirigir la Comisión y obviamente era algo que me encantaría hacer. Así que estoy muy, muy feliz con el resultado. Es mucho trabajo y rápidamente me di cuenta de que una vez que revisamos la línea de tiempo y lo que se espera en los próximos años, creo que somos un grupo muy colaborativo y con todos trabajando juntos, haremos grandes cosas “.

Pompey, Escobar y Santiago se unen en la Comisión de Atletas con los nuevos miembros Isabel Swan (BRA – Vela), Melissa Humana-Paredes (CAN – Voleibol de playa), Paola Longoria (MEX – Racquetball), Tony Azevedo (EE.UU. – Waterpolo) y Amber Joseph (BAR – Ciclismo). Los nuevos miembros estarán en la Comisión de Atletas hasta los Juegos Panamericanos de 2027, mientras que Pompey liderará la Comisión como Presidente a hasta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Todos estamos encantados de estar en la Comisión de Atletas Deportivos de Panam porque es una forma de tener un impacto significativo en nuestro deporte y en nuestra región fuera de la competencia real. Sigo aprendiendo mucho y es realmente una experiencia enriquecedora.

En unos pocos años, hemos experimentado el compromiso del Comité Ejecutivo de Panam Sports con la Comisión para asegurarnos de que la voz de los atletas se escuche y participe en casi todas sus operaciones”, agregó Pompey.

Panam Sports felicita a Aliann Pompey por su elección como Presidenta y espera trabajar con ella más de cerca durante los próximos cuatro años para garantizar que Panam Sports considere siempre la voz del atleta en todas las decisiones. Aliann Pompey se sentará en su primera reunión del Comité Ejecutivo el 15 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Noticias más leídas