Noticia
Titulares

Anderson Tejeda, el dominicano 795 que debuta en Grandes Ligas

Anderson Tejeda, el dominicano 795 que debuta en Grandes Ligas
viernes 07 agosto, 2020 - 3:39 AM

La República Dominicana continúa agregando representantes a las filas de jugadores que han llegado a las Grandes Ligas, alcanzando la cifra de 795 durante el partido celebrado entre Oakland Athletics y Texas Rangers.

Anderson Tejeda, campocorto y segunda base de Texas Rangersnativo de Baní, es el prospecto número siete dentro de la organización y pasó las últimas cinco temporadas dentro del sistema de ligas menores del conjunto. Durante su paso por el mismo bateó para un promedio de .265, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .332 y un slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .784.

Conectó un total de 397 imparables de los cuales 45 fueron cuadrangulares. Remolcó un total de 238 carreras y anotó en 248 ocasiones.

Lo más impresionante del ascenso del joven jugador a las Grandes Ligas, es el hecho de que en la temporada pasada todavía se encontraba jugando en la sucursal de Clase A avanzada de los Rangers, por lo que su desempeño llevó al equipo a decidir que no pasara por Doble A y Triple, situación que habla bastante bien de su desarrollo como pelotero.

El dominicano es reconocido por tener una sólida defensa dentro del cuadro y es un jugador que otorga flexibilidad dentro de las alineaciones, ya que tiene la capacidad de jugar múltiples posiciones dentro del cuadro.

A pesar de que Texas cayó derrotado en su enfrentamiento del día de hoy contra Oakland, Anderson Tejeda tuvo un gran debut, en el cual conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. Culminaría el día con dos imparables en cuatro turnos, impulsó tres de las cuatro carreras de su conjunto y anotó en una ocasión.

En el béisbol invernal de la República Dominicana, Tejeda es miembro de los Tigres del Licey, sin embargo, hasta el momento no ha participado en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales