Noticia

Comparte

28 abril, 2020

Andy Ruiz, los kilos de su ruina que lo encaminaron al fracaso

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Hay una similitud en las estadísticas que arrojó Andy Ruiz en sus dos peleas que tuvo contra Anthony Joshua. Sin embargo, hay una diferencia que encaminó el éxito y el fracaso que tuvo en cada uno de los pleitos.

Los 39 golpes de poder que Andy conectó en el primer combate los repartió a lo largo de siete rounds. Es decir: cada 32 segundos el mexicano le impactó un golpe de poder a Joshua, mientras que en la revancha esa estadística prácticamente se derrumbó.

En el combate realizado en Arabia Saudita, Ruiz conectó un golpe de poder a la humanidad del británico cada 58 segundos. Tardó casi el doble de tiempo en lastimarlo con uno de sus golpes, en comparación con el primer combate.

“Sabía que no íbamos a llegar bien preparados a la revancha”, cuenta Manny Robles, exentrenador de Ruiz a EL UNIVERSAL Deportes. “Sin embargo, tenía la esperanza de que Andy llegara con un peso similar en comparación al primer combate [268 libras]. Cuando vi que eso no iba a pasar [Ruiz finalmente pesó 284 libras] supe que iba a tener muchos problemas en su fondo físico”.

La rapidez por la que brilló en el primer combate no apareció por la diferencia de peso y, el estilo contragolpeador de Joshua, quien ya no se detuvo al intercambio de golpes como en el primer episodio, fueron la diferencia del desempeño del mexicano entre ambos pleitos.

Ruiz, en la conferencia de prensa posterior a la pelea de revancha, reconoció que no se había preparado adecuadamente para este nuevo combate ante el británico.

“Aún me pregunto ¿qué hubiera pasado si (Andy) llegaba con un peso similar al primer combate? ¡Carajo! Todo hubiera sido diferente”, se lamenta Robles.