Noticia
Titulares

Ángela Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga

Ángela Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga
miércoles 06 mayo, 2020 - 2:31 PM

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado en rueda de prensa que la Bundesliga tiene el visto bueno del Gobierno y podrá reanudarse a partir de mediados de mayo. Ahora queda en manos de la Bundesliga fijar la fecha exacta de la reanudación. Se baraja el 22 o el 29 de mayo. La liga se reunirá este jueves para elegir fecha y pactar el calendario que falta por disputarse.

Todo apuntaba a que el balón volviese a rodar el fin de semana del 15 de mayo, pero habrá que tener más paciencia, ya que los equipos han tenido que pasar una cuarentena preventiva de dos semanas, lo que ha retrasado a esa reapertura de la competición.

Merkel ha ofrecido todos los detalles en la rueda de prensa que se ha producido después de la reunión con los primeros ministros, donde han anunciado que el fútbot alemán tiene luz verde para reanudarse.

Cabe recordar que los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico. Los mandamases de las entidades ya avisaron de que habrá que pisar el acelerador, ya que pretenden completar las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, momento en el que expiran numerosos contratos en la Bundesliga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales