Noticia

Comparte

2 febrero, 2020

Ansu Fati, protagonista del triunfo del Barcelona en La Liga

El FC Barcelona superó al Levante por 2-1 gracias a una gran primera parte. Ansu Fati fue el gran protagonista del choque con un doblete en apenas un minuto. Los granotas fueron mejores en la segunda parte y recortaron distancia con un tanto de Rochina.

Si algo dejó claro el FC Barcelona en la primera parte fue que el 4-3-3 le sienta mucho mejor que el sistema con tres centrales que se inventó Quique Setién contra Granada, Valencia e Ibiza. Los culés volvieron a ser peligrosos al espacio y tan verticales como contra el Leganés, y solo en el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de gol claras. La primera clara llegó en el minuto 14 con un buen pase de Ansu Fati a Leo Messi en la frontal que el ’10’ tiró fuera por muy poco.

El balón era de los blaugrana, pero los levantinistas intentaban salir a la contra cada vez que tenían opción. El Barça, no obstante, apenas sufrió en defensa y Marc-André ter Stegen no tuvo que hacer ninguna parada en el primer tiempo. Los culés seguían llegando con peligro al área granota, pero entre unas cosas y otras Aitor Fernández no terminaba de sentir un peligro real. Fallaba el último pase, se cruzaba un defensa en el último momento… No fue hasta el 28 cuando Messi puso a prueba al meta del Levante.

El argentino se encontró con un rebote dentro del área tras una buena cominación con Ansu y puso a prueba a un Aitor que salvó a los suyos del 1-0. Pero el Barcelona estaba poniendo ya la directa y solo un par de minutos después el hispano-guineano iba a aprovechar un genial pase de Messi para definir por debajo de las piernas ante el arquero granota. El juvenil superó por velocidad a su par y no falló para inaugurar el marcador.

Pero la fiesta del canterano no había hecho más que comenzar y solo un minuto después otra jugada del de Rosario provocó su primer doblete como blaugrana. El capitán condujo de derecha a izquierda eliminando contrarios y se la acabó dando dentro del área a Ansu, que encaró a Miramón, se fue a la izquierda y con la zurda le pegó seco al primer palo para sorprender a un Aitor que pudo hacer mucho más. El lanzamiento del internacional Sub-21 español le pasó por debajo de las piernas al gipuzcoano en un error impropio de un portero de su categoría.

El Barça estaba ‘on fire’ y en el 35 Nélson Semedo, que fue de los mejores de los culés en el primer tiempo, mandó un tiro al larguero. El portugués subió la banda con velocidad, recortó a su par de manera perfecta y con la izquierda estuvo a punto de marcar el tercero. El carrilero se sintió más cómodo que nunca y aprovechó las diagonales de Messi y Griezmann para ser más extremo que lateral. El propio francés, de hecho, falló de forma inexplicable ante Aitor tras un gran pase del ex del Benfica después de otra jugada individual.

Noticias más leídas