Noticia
Titulares

Anthony Rodríguez, campeón categoría élite Copa Cero de Oro

Anthony Rodríguez, campeón categoría élite Copa Cero de Oro
martes 15 octubre, 2019 - 10:06 PM

SANTO DOMINGO. Anthony Rodríguez, Jesús Marte, Juana Fernández Yiranda Ventura, Edwin Fernández, Frankel y José Frank Rodríguez, Ramón Adames y Jean Carlos Peña se convirtieron en los ganadores en las diferentes categorías de la versión XXXII de la Copa Ciclística Cero de Oro, evento que fue organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Rodríguez, de Aero Cicling Team se convirtió en el gran ganador en la categoría élite, tras apoderarse del primer puesto en la prueba efectuada en el Higuero y ocupar la segunda posición en la primera etapa para acumular un total de 17 puntos, superando a Welington Canela, su compañero de equipo, quien también logró 17 puntos. El tercer lugar fue para Joel García, de BMC con 7 puntos y Juan Carlos Merán, de ACT cerró en cuarto con 5.

Marte, del Team Caribe salió airoso en la Sub 23, luego de ganar las dos etapas y alcanzar 20 puntos, Gregorio Quezada, de BMC fue segundo con 11 puntos y Emmanuel Sepúlveda, de ACT concluyó en tercero con 10. El evento fue efectuado en el Parque Mirador del Sur y en las inmediaciones del Higuero.

En la juvenil, los principales palmares se los llevó Frankel Rodríguez, de Inteja, quien acumuló 20 puntos, Emilio Gómez, de Moca concluyó en segundo con 14 y Frailyn Bierd, de Mortero fue tercero con 9. En la élite femenino, nuevamente Juana Fernández, de Arcoiris alcanzó la primera posición al registrar 20 puntos en las dos etapas, siendo el segundo lugar para Keila De Jesús, de Drinks Team con 14 y Gabriela Tejada fue tercero con nueve. En la juvenil femenino, Yiranda Ventura, del Team Caribe fue primero con 17 puntos y Paola Burgos concluyó en segundo con 12.

Categoría Master

En la categoría Master A, la primera posición fue para Edwin Fernández, de HCT, quien acumuló 13 puntos, el segundo lugar correspondió a Lisandro Mejía, de ACT con 11 y Elías Castillo, de ACT fue tercero con 9. En la Master B se impuso José Frank Rodríguez, de Inteja, quien en las dos pruebas logró 13 puntos, el segundo peldaño fue para Alejandro de la Rosa, de Mortero, quien tuvo 10 y Manuel Tavarez, de HCT cerró en tercero.

En la Master C, los principales lauros se los llevó Ramón Adames, de Drinks Team, quien acumuló 15 puntos, Roberto Rosario de Mortero concluyó en segundo con 14 y Silverio Mejía, del Team Caribe fue tercero con 10. En la Pre master, Jean Carlos Peña, de Drink Team alcanzó el primer peldaño con 12 puntos, el segundo lugar fue para Stiwal Mejía, de Inteja con 10 y Sperbeer Tamarez, de R2R finalizó en tercero con 8. En la Recreativa se impuso , Carlos Diplán, de San Pedro de Macorís con 17 puntos, Aneudy Collado, de Mortero fue segundo con nueve.

 El evento contó con el soporte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, entidad que por 32 años viene brindándole gran soporte al desarrollo del ciclismo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales